#PFW: EXTRAVAGANCIA, OSADÍA Y REINVENCIÓN A LA FRANCESA

El arranque de París ha arrojado las propuestas más alocadas para la siguiente temporada. ¡Y no tenemos queja alguna!

28 septiembre, 2016

––––

 

La última parada en el itinerario de las fashionistas invitadas al fashion month, es París. Cuna de genios del haute couture y con una visión característica de la moda que se rige por la artesanía y se deja seducir por el avant garde.

Gabrielle Chanel, Yves Saint Laurent, Christian Dior y la lista de nombres podría seguir con los de aquellos que ayudaron a consolidar a la ciudad de la luz como una de las capitales de moda por excelencia. “Las modas pasan, pero el estilo es eterno” y ese es precisamente el estandarte que ondean las maison que hoy, presentan sus nuevas visiones sobre los desfiles.

Apenas van dos días de la edición SS17 y las sorpresas han sido muchas. Te compartimos los highlights que hasta el momento, han sentado precedente para lo que veremos en las calles la siguiente temporada.

 

Maison Margiela RTW Spring 2017

Maison Margiela RTW Spring 2017

 

Saint Laurent RTW Spring 2017

Saint Laurent RTW Spring 2017

 

HOMBRERAS

Marni en Milán lo anticipaba y Burberry en Londres, hizo alarde de ellas: hablamos del protagonismo que está sucediendo en las mangas de las prendas y por encima de ellas. El volúmen y su consecuencia estructural, dominó el estilo ochentero que hoy regresa más fuerte que nunca y reinterpretado por Saint Laurent.

Muchas han sido las reacciones ante la propuesta de Anthony Vaccarello, pero algo digno de rescatar es la exageración que sucede por debajo de la barbilla y que pudimos ver en cuero. A resumidas cuentas, es momento de un back to basics contundente: ¡las hombreras volvieron para quedarse!

 

Saint Laurent RTW Spring 2017

Saint Laurent RTW Spring 2017

 

GLITTER NIPPLE

En otra nota, Saint Laurent tomó un riesgo más y de grandes proporciones, que pretende traer su sello personal a la firma heredada por Hedi Slimane. Su predilección por el one shoulder quedó de manifiesto en piezas que combinaron pedrería, cuero y encaje y que se fueron un extra mile al dejar el pezón al descubierto.

Este llamado claro al estilo a la despreocupé, se aderezó con diamantina que cubrió los pechos de una de las modelos y que de cierta forma, homenajeó la feminidad con el toque rockero (y ahora, sensual) de la firma.

 

Rochas RTW Spring 2017

Rochas RTW Spring 2017

 

COLOR HUES

Rochas nos mostró 33 formas diferentes de combinar color y texturas con su colección para primavera/verano. Combinados con peinados que nos recuerdan a los galanes hollywoodenses de la época de James Dean, la maison hace una declaración de estilo que se arriesga a llevar el color blocking por las alturas.

Tules sobre tules, satén con estampados y sensualidad sugerida con transparencias en colores contrastantes, que nos erizó la piel.

 

Lanvin RTW Spring 2017

Lanvin RTW Spring 2017

 

TRUE GENT

¿Quién mejor que narrar el estilo boyish que los franceses? Chanel lo hizo con tweed, Saint Laurent con su esmoquin y ahora, Lanvin propone el look de caballero galante de los años cuarentas.

Gabardinas, camisas y chalecos oversize y loose pants con estampado a rayas, se proponen acompañados de broches florales (¡con cadenas!) en la solapa. Esto, acompañado de una actitud de verdadera #BossLady.

 

La semana de la moda de París apenas comienza y nosotras, ya estamos obsesionadas. Hands Down!

 

Comentarios

Artículos Relacionados

MILLIE-BOBBY-BROWN-GRAZIA-DESTACADA
Celebridades 15 VECES EN LAS QUE DESEAMOS SER MILLIE BOBBY BROWN
Front Row Carousel LOUIS VUITTON AW 1718: READY TO WEAR DE 360º
Front Row Carousel MIU MIU AW17: RETRO FUR
Front Row Carousel CHANEL GROUND CONTROL: ¡LISTAS PARA EL DESPEGUE!

Lookbook