Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

“THE WOMAN WHO READS” LA NUEVA EXPOSICIÓN DE CHANEL EN VENECIA

@GraziaMéxico    20 septiembre, 2016


Como parte de su iniciativa Culture Chanel, se contará la historia de Coco y su camino a establecer una de las firmas de lujo más sólidas.

¿Cómo concibió Gabrielle Chanel a la casa francesa a través de su estrecha relación con personajes del siglo XX? La respuesta la tiene la nueva entrega de Culture Chanel, “La Donna Che Legge” o “La mujer que lee”, traducido al español.

Tras una serie de exposiciones que iniciaron en 2007 –con la fundación de la iniciativa– y que le han dado la vuelta al mundo, pasando por Rusia, Asia y París, Venecia se añade a la lista de ciudades que han sido testigos de la historia de la inolvidable Coco. “Este séptimo capítulo de CULTURE CHANEL evoca el mundo creativo de Gabrielle Chanel desde una perspectiva completamente nueva: la de su relación con los libros y la lectura. Desde autores griegos hasta poetas contemporáneos, la abundante biblioteca de Gabrielle Chanel revela las obras que dejaron huella en su vida y moldearon su personalidad”, describe el comunicado oficial de la muestra.

 

#CULTURECHANEL Exhibition #LaDonnaCheLegge opens its doors at the Ca'Pesaro in Venice. #TheWomanWhoReads

A video posted by CHANEL (@chanelofficial) on

 

Un acercamiento a esta parte de su vida que sin duda, repercutió en su visión de la mujer a la par que se tradujo en su inconfundible estética y vocabulario de estilo. Además, la elección de este para “La Donna Che Legge”, tiene que ver con que la diseñadora siempre la considero fuente de inspiración.

 

Tienes hasta el 8 de enero para visitar esta retrospectiva que acuna 350 piezas que narran este matiz de la vida de Gabrielle. ¡Ve preparando tu pasaporte!