LONDON FASHION WEEK: UNA SEMANA DE AMOR A LA INGLESA

Breve en comparación a las demás, pero con la huella de firmas increíbles.

19 septiembre, 2016

Las semanas de la moda de todo el mundo, son como una marejada que entrega lo último en tendencias capital de moda, tras capital. De allí, que septiembre sea conocido como el fashion month.

Primero Nueva York y después, de manera simultanea, ocurren Londres y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Hoy, te vamos a platicar de las tendencias que vimos en territorio británico, en donde firmas de la talla de Mulberry, Edun, J.W. Anderson y Burberry, mostraron sus colecciones al mundo en medio de la crisis del Brexit, que jugó un papel importante para la industria del lujo y su comercialización.

Diferentes entre sí y cada una con su propio ADN, te compartimos nuestras favoritas.

 

HOUSE OF HOLLAND

Más de una forma de llevar el estampado tipo ajedrez ¡y en múltiples combinaciones! House of Holland propuso un juego de siluetas entre volantes, faldas largas, transparencias en mesh y abrigos y sudaderas abultadas.

Bordados con leyendas como “treasure” y un juego osado de mix&match, lograron que la siguiente temporada de la firma pinte para ser de las preferidas de quienes busquen atreverse con prendas protagonistas por sí mismas, o en un total look.

 

House of Holland SS17.

ANTONIO BERARDI

Estructurados como de papel y con siluetas tanto simples como delicadas, son los looks de primavera/verano de Antonio Berardi. Una paleta tonal que va del azul a los violetas y que se combina entre blanco y anaranjado, entona una sinfonía dulce de principio a fin.

Como si fueran collages, las piezas contrastan estampados y colores que las hacen destacar con brillo propio. Por ello, que su elección de beauty looks para la pasarela de pelo al natural y labios nude con brillo ligero, resultara perfecta para enmarcar su ejecución.

 

Codice DB: 2471678

 

ERDEM

Como salidas de una pintura colgada en un salón de época, así lucieron las modelos que caminaron en la pasarela de la firma. “Para mí, era como un aterrizaje. Había algo muy interesante sobre la idea de esas chaquetas de 1650, los pantalones cortos a la Deauville y los sombreros”, aseguró Erdem Moralioglu sobre su entrega a WWD.

Detalles en cuellos, olanes de tul, moños en terciopelo negro y exquisitos estampados florales –algunos con brillo metálico– ayudaron a recrear esta idea de mujeres misteriosas que llevaron sandalias (de piso o plataforma) strappy y aretes statement.

 

Erdem RTW Spring 2017

BURBERRY

Hoy, todo el mundo está hablando de Burberry. Bajo la temática de un jardín aristócrata, la colección creada en conjunto con la boutique de lujo Barneys New York, se describe como “nobleza artesanal con informalidad moderna” y es precisamente esta dualidad  la queda de manifiesto con las prendas para mujer.

Imaginadas en vestidos largos de tul combinados con batas en seda y atuendos en este mismo textil que le rinden tributo a la ropa de dormir. Además, suéteres de punto con cuello de tortuga, abrigos en su clásico trench –de inspiración militar– y con mangas que le añaden drama a su concepto de mujer insurgente, conforman esta idea fantasiosa que te traslada en el tiempo para dar la bienvenida al invierno.

 

Burberry September Collection 2016.

Comentarios

Artículos Relacionados

MEGHAN-MARKLE-PRÍNCIPE-HARRY-BODA-DESTACADA
Actualidad MEGHAN MARKLE Y EL PRÍNCIPE HARRY TENDRÍAN FECHA DE BODA
SELENA-HOLLYWOOD-STAR-DESTACADA
Actualidad SELENA TENDRÁ SU ESTRELLA EN EL PASEO DE HOLLYWOOD
Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
FASHION-POLICE-CANCELADO-DESTACADA1
Actualidad FASHION POLICE SE DESPIDE DESPUÉS DE 10 AÑOS

Lookbook