Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

#YUMYUMYUM: CHILES EN NOGADA ¿CON CHAMPAGNE?

@GraziaMéxico    15 septiembre, 2016


Champagne Louis Roederer te dice por qué su etiqueta Brut Vintage Rosé 2009, no puede faltar en tu noche mexicana.

Cuando te preguntan “¿qué te sirvo?”, tu respuesta natural será tequila o mezcal; las fiestas patrias son sinónimo de abrir nuestra cava familiar y buscar aquellas bebidas nacidas en nuestra tierra. ¿Qué pasaría si te ofrecieran champagne? Probablemente te parecería extraño, pero te sorprenderá la razón de esta peculiar elección.

 

El mandato Porfiriano –y obsesión del gobernante– hicieron que la relación entre nuestra cultura y la francesa, fuera muy estrecha y es precisamente esta conexión la que se refleja en tan inesperado maridaje. El dulce sabor de los chiles en nogada, hace click perfecto con la Brut Vintage Rosé 2009, aseguran los expertos de Champagne Louis Roederer sobre su etiqueta.

 

champagne-chile-cov

 

Elaborada con un 66% de uvas Pinot Noir y un 34% de Chardonnay (las viñas más antiguas de la marca) –y tras cuatro años de maduración en cavas, más un reposo de seis meses tras el degüelle– dan como resultado un olor afrutado con acentos ahumados. Sus sabores a manzana madura, ralladura de limón y almendra cremosa, destacan las propiedades de este platillo inspirado por los tres colores de la bandera y uno de los más codiciados de nuestra vasta cocina mexicana.

 

La única forma de comprobarlo es probarlo y nosotras, ya nos adelantamos poquito a la noche. ¿Nuestro veredicto? ¡Delicioso de principio a fin!