AMY WINEHOUSE Y SU PASIÓN DESMEDIDA POR EL AMOR

Su increíble voz y concepto del amor como de otra época, la convirtieron en leyenda.

14 septiembre, 2016

Todos quienes están al tanto de lo que sucede en el mundo musical y la cultura pop, han escuchado hablar del famoso “Club de los 27″: un grupo de figuras públicas que justo a esa edad, perdieron la vida de forma trágica. “Live fast, die young” era el lema favorito de James Dean y emblema del club, al que más tarde, se le unirían a James Morrison y Janis Joplin.

Varias décadas después y para ser precisos,en julio de 2011, el nombre de Amy Winehouse se sumaría a la lista tras una batalla con las drogas y desordenes alimenticios, que la convertiría en leyenda. Puede que para muchos, parezca demasiado pronto considerarla bajo este término; sin embargo, su seductora voz y esencia como de otra época, hipnotizó a muchos que hoy nos consideramos fanáticos de su talento.

 

 

 

Nacida en Londres, Inglaterra, Amy Jade Winehouse se abrió paso en la escena musical dándole un refresh a los géneros del blues, soul y jazz. Su inconfundible sello, llamó la atención de importantes figuras del medio como Mark Ronson, Jay Z y Tony Bennett, quienes fueron de los pocos en grabar colaboraciones con ella.

Su look de pin-up, también sentó precedente y su voluminoso peinado e inconfundibles facciones –acompañadas de un dramático cat eye– fueron referencia para que de manera póstuma, Jean-Paul Gaultier le rindiera homenaje en su colección SS2012. Criticada por muchos por querer demasiado, al grado de entregarse a los excesos, pero con un corazón que derramaba pasión canción tras canción.

 

 

 

Si bien, el legado que Amy deja se ve opacado por el manejo de su vida personal, vale la pena destacar la aportación musical que dejó para la posteridad. En diciembre del mismo año de su muerte, “The Lioness Hidden Treasures” llegó a tiendas con piezas inéditas de la artista que confirmaron su status de diva del micrófono, así como la desgracia de su pérdida en el momento cúspide de su carrera.

Susceptible, sensible y eternamente lastimada por el desamor, son algunas de las maneras de describir la compleja personalidad de la inglesa. Hoy, en el que sería su cumpleaños número 33, decidimos dejar de lado su oscuridad y resaltar la brillantez de una de las voces más emblemáticas de nuestra generación.

 

¡Hasta siempre y feliz cumpleaños, Amy!

Comentarios

Artículos Relacionados

SELENA-HOLLYWOOD-STAR-DESTACADA
Actualidad SELENA TENDRÁ SU ESTRELLA EN EL PASEO DE HOLLYWOOD
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
FASHION-POLICE-CANCELADO-DESTACADA1
Actualidad FASHION POLICE SE DESPIDE DESPUÉS DE 10 AÑOS

Lookbook