SEE NOW BUY NOW: LA INMEDIATEZ DE LA INDUSTRIA DEL LUJO

Seguro has escuchado hablar de este término, te contamos de qué se trata.

13 septiembre, 2016

En la industria de la moda, existen muchas fórmulas de estilo que vale la pena conocer para identificar a qué se refiere cada una. El año se divide en una serie de temporadasprimavera, primavera/verano, pre-otoño y otoño/invierno– y en tipos de coleccioneshaute couture y prêt-a-porter o ready to wear– todas y cada una de ellas, con su propia esencia.

Últimamente, hemos escuchado un término poco (o nada) mencionado anteriormente: “see now, buy now” que en el marco del arranque de las semanas de la moda, resuena bastante. Ya te platicamos de las nuevas plataformas digitales utilizadas por los diseñadores para hacer llegar sus shows a las masas; ahora, en una estrategia más para ofrecer a sus seguidores moda al instante, nace este nuevo término.

 

It was a solid team effort✨! Catch all the looks from @GigiHadid & Tommy's amazing #TOMMYNOW runway collaboration⚓️: tom.my/now #NYFW #TOMMYXGIGI @voguemagazine

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El concepto es bastante sencillo: lo ves, lo compras. Con la misma velocidad del caminar de las modelos, firmas como Tom Ford llevaron esta experiencia al siguiente nivel al poner a la venta inmediata sus prendas (estando sobre la pasarela) a través del sitio web.

Lo mismo sucedió con Thakoon, Tommy Hilfiger y Rebecca Minkoff, quienes bajo el concepto de live se unieron a esta ola de ofrecer lujo en milésimas de segundo. No nos iremos por las ramas, el motivo principal por el cual Tom eligió aventurarse esta temporada, es muy claro: “Fue interesante diseñarla [la colección] porque antes pensabas, “probablemente sólo vendamos tres de estas [piezas] en Nueva York, cuatro en L.A, dos en Londres, pero las revistas las van a amar porque tienen mucho color para ser fotografiadas”. Pero ahora, a quién le importa, el punto de todo esto es ventas, ventas y ventas”, declaró a The Business of Fashion.

Sin embargo, su sello de calidad no se vio afectado: “Tiene que ser lo suficientemente interesante para ser moda y lo suficientemente fotogénica para leerse en línea”, añadió. Esta forma de ofrecer tendencias va a la alza y para muestra, Ralph Lauren, quien también ofrecerá un desfile de este tipo el día de mañana.

 

 
¿Qué opinas al respecto? Si antes, las piezas it volaban de los anaqueles en preventa, imagina pelear por un par de botas literalmente, en caliente.

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