ZELDA KAPLAN Y SU ÚLTIMO SUSPIRO DE ESTILO

La fashionista de 95 años, Zelda Kaplan, se convirtió en leyenda por su devoción a las pasarelas, hasta el último día de su vida. 

9 septiembre, 2016

––––

ZELDA KAPLAN SNOOP DOGG

 

Por Grace Miramontes

 

En 2012, los asistentes al show de Joanna Mastroianni fueron testigos de un suceso tanto desafortunado como extraordinario. La legendaria fashionista Zelda Kaplan vestida en un atuendo rojo –a juego con su turbante– cayó inconsciente en la front row.

Acompañada de otras estrellas octa(y nona)genarias de la escena del street style de Nueva York, este sería un momento inolvidable en la memoria colectiva de amantes y autoridades de la moda. Luego de haber posado por última vez para los paparazzis, fue trasladada al hospital en donde fue declarado oficialmente su deceso.

Amiga entrañable de Iris Apfel y de ese grupo de damas que inspiraran el documental “Advanced Style” –y uno propio en 2003, bajo el nombre de “Her Name is Zelda”– Zelda fue considerada figura frecuente de la vida nocturna neoyorquina durante su juventud, además de una importante filántropa. Enamorada de tierras africanas y luchadora devota en contra de la mutilación genital femenina y dueña de un estilo que siempre se caracterizó por honrar a esa parte del mundo.

 

ZELDA KAPLAN FASHION WEEK

 

“Murió en la primera fila, como tenía que ser”, así describió el periodista Richie Rich del New York Post, aquel agridulce 15 de febrero. En otra remembranza, Ruth La Ferla de The New York Times hizo énfasis en esa parte chispeante de su vida que la caracterizó hasta el final.

 

“En junio, bailó hasta el amanecer en su fiesta de cumpleaños número 95 en el Gramery Park Hotel. El mes pasado, fue fotografiada en la reapertura del XV Club, rodeada de personas de un tercio de su edad”, detalló.

 

La historia del street style no se puede contar sin mencionar su nombre, como una de las veteranas más joviales de la moda. Su historia como salida de una trama de película, nos recuerda que si bien, la muerte jamás será un tema agradable, que te alcance haciendo lo que más amas es el sueño de muchos.

 

*FOTOS: Cortesía.

Comentarios

Artículos Relacionados

jonathan-saunders-sale-diane-von-furstenberg-destacada
Moda Jonathan Saunders sale de Diane von Furstenberg luego de un año y medio
15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
las-mejores-holiday-windows-del-2017-destacada
Actualidad Las mejores Holiday Windows del 2017
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa

Lookbook