Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

REALIDAD VIRTUAL: LA NUEVA APUESTA DE LAS PASARELAS

@GraziaMéxico    8 septiembre, 2016


Convertirse en insider y vivir las pasarelas en tiempo real, son dos formas perfectas de consentir a las fashionistas.

La introducción de Snapchat y los videos 360º en la semana de la moda de Nueva York, sentaron precedente a lo que hoy se ha convertido en un capricho de los diseñadores por consentir a sus seguidores. Conseguir entradas a los desfiles, es uno de los sueños de toda amante de la moda y por fortuna, ya no estamos tan privadas de vivir alguna parte de lo que editores, celebridades y personalidades de la industria, disfrutan cada cambio de temporada.

Para esta edición de la #NYFW, 13 firmas le apostaron a la tecnología como medio de difusión, para todos aquellos que mueren por conocer lo que sucede sobre la pasarela. Son tres las opciones que se han ejecutado y que prometen saciar tu sed de moda: livestreamings y dos aplicaciones creadas especialmente para la ocasión, que ofrecen la experiencia de la realidad virtual y de la imagen 2D.

 

#TOMFORD #TFAW16

A video posted by TOM FORD (@tomford) on

 

Tom Ford arrancó la noche de ayer con un show de tipo see now buy now (concepto que luego te explicaremos a detalle) que además, acompañó de un livestreaming en su sitio que siguió a los asistentes desde su llegada. Por su parte, Rebecca Minkoff anunció que –siguiendo el mismo modus operandi de Tom– aquellos que vean su show, podrán comprar las prendas en tiempo real a través de una aplicación que te permitirá registrar los looks justo en el momento en que las modelos están desfilando.

Sankar Hayaram, CEO de Voke, reveló a The Business of Fashion que este tipo de experiencias responde a la demanda de los clientes, a la vez que beneficia al propio diseñador. “Al proveerles de esta capacidad, te has abierto un mercado de decenas de millones de personas que ahora pueden tener un asiento en la front row”, describió. “Ese es un enorme crecimiento en la visibilidad del diseñador, el poder decir que ahora tienen a 10,000 personas sentadas en primera fila simultáneamente”, añadió.

 


Ayer te revelamos nuestra lista de shows imperdibles e incluso, te incluimos los links para que puedas verlos en vivo y a todo color. Llámanos entusiastas, pero si Coachella lo hizo sobre el escenario, ¡quizás mañana podamos asistir en forma de hologramas!