DEPORPRIVÉ: LA PLATAFORMA EXCLUSIVA PARA DEPORTISTAS

Platicamos con Ben Roques, fundador de esta plataforma de venta privada para atletas exigentes.

8 septiembre, 2016

Por Graciela Miramontes

La experiencia del shopping ya no es la misma de antes y cada vez, surgen nuevas formas de mejorarla y volverla más exclusiva que antes. Hace unas semanas, te contamos de la estrategia de Macy’s que costó el cierre de 100 tiendas; todo con el afán de impulsar la venta en línea.

Net-a-Porter, Farfetch, Luisaviaroma e infinidad de firmas que han lanzado sus propios sitios de e-commerce, entienden que el futuro de la moda está en lo digital. Zapatos, accesorios y bolsos de diseñador ya llegan hasta la puerta de tu casa a través de servicios premium que tienen fascinadas a las fashionistas; siguiendo este mismo modelo de tienda, llega DeporPrivé, una tienda de venta privada pero para deportistas de alto rendimiento.

 

Entrevistamos a su fundador, Ben Roques, quien nos platicó todo sobre este proyecto que responde a las necesidades específicas de los atletas.

“Take as much information as you can from this pivotal training moment, chronicling what went well during the run (gear, nutrition, pacing, etc.) and what needs to be tweaked for race day.” – #NikeChicago Coach Robyn Lalonde. Dial up your distance with Nike+ Chicago at the #NRC Long Run this Saturday. Link in bio to book your spot. #ownchicago

A post shared by Chicago Marathon (@chimarathon) on

Grazia: Este no es tu primer acercamiento con el e-commerce. ¿Qué ha cambiado desde Latinrun?

Ben: Latinrun lo iniciamos a mediados de 2014 y lo cerramos a finales de 2015 para darle un giro y transformarlo en DeporPrivé.

  1. ¿Cómo funciona el servicio?

B: Es un modelo de suscripción gratuita. Tienes que ser miembro para participar de las ventas y cada una dura de 4 a 7 días y a una marca en específico. Encontrarás cosas de alta calidad y a muy buen precio, a veces con hasta 70% de descuento.

G: ¿Qué marcas podemos encontrar?

B: Trabajamos con 40 marcas entre tecnología, ropa y calzado. Tenemos ventas con Saucony y de repente con Nike, Adidas y Under Armour, además de algunos artículos para aficionados del futbol, box, natación y próximamente, tendremos artículos de ciclismo y triatlón. Pensamos todo para el deportista que de verdad, hace ejercicio.

G: Hace poco tuvieron una venta temática para el maratón de la CDMX ¿Cuál es la siguiente que tienen prospectada?

B: Nosotros trabajamos con desfase. Justo acabamos de tener la venta para esta edición del maratón con productos 2015 y estamos próximos a sacar la de 2015. Trabajamos productos de outlet, por eso es el motivo. Próximamente vamos a ofrecer otro tipo de servicios como paquetes de suscripciones para carreras, eventos deportivos y una sección de viajes.

G: ¿Y cómo funcionará lo de los viajes?

B: Si te interesa ir a hacer bici en Perú o cosas por el estilo, aquí lo podrás encontrar. No vamos a vender viajes a Ibiza, sino paquetes de tipo deportivo como el maratón de Nueva York que incluya traslados, hotel y fichaje al evento bajo nuestra filosofía de precios atractivos.

G: Y volviendo a los productos, ¿tienen pensado ofrecer productos en exclusiva y de temporada, en un futuro?

B: Más bien, pensaríamos en hacer ventas de lanzamiento en ocasione especiales. Ofreceríamos nuevos modelos de tenis o prendas durante el mismo periodo que duran nuestras ventas actuales, pero tenerlos antes que en otro sitio.

G: ¿Qué hace especial a DeporPrivé del resto de las tiendas deportivas?

B: Además del tema del precio, ofrecemos productos realmente especializados que no encontrarás en otro lugar. Hace poco tuvimos una venta para ciclistas con artículos súper técnicos.

G: Con el boom del athleisure, ¿les interesaría incursionar con productos high end?

B: Si llegara una firma de tipo más exclusivo y nos pidiera un espacio para comercializar sus productos, por supuesto que lo consideraríamos. No es algo que tengamos pensado a corto plazo, pero si sucede lo podríamos hacer.

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
ROMAIN-JEROME-HELLO-KITTY-DESTACADA
Moda ROMAIN JEROME HACE BRILLAR A HELLO KITTY

Lookbook