H&M OTORGARÁ POR SEGUNDA OCASIÓN SU PREMIO A LA INNOVACIÓN

Como parte de sus esfuerzos de contrarrestar el impacto del fast fashion, la firma promueve este apoyo a creativos.

5 septiembre, 2016

Colectas anuales de ropa  y una mentalidad pro-planeta, son apenas un par de banderas que ondea la firma sueca de fast fashion y una tercera, llega por segunda vez consecutiva. Tras lanzarse el año pasado, el Global Change Award regresa para reclutar a equipos de creativos cuyas propuestas pretendan revolucionar los procesos de la industria de la moda, de raíz.

Las tres categorías en las que se divide la presea son: “modelos circulares de negocios” (reuso, reparación y prolongación de vida de productos), “materiales circulares” (para nuevas fibras y técnicas de reciclaje) y “procesos circulares”, que se centra en nuevos procesos químicos, de teñido y de impresión 3D. A partir de este jueves 8 de septiembre, aquellos deseosos de participar en la contienda que el año pasado otorgó €1millón de euros entre cinco ganadores, podrán registrarse en el sitio oficial de globalchangeaward.com.

 

Thank you to our amazing ‪#gca2015 winners, for an exceptional week in Shanghai! Your passion, your curiosity, your knowledge and your determination to make the fashion industry circular is absolutely outstanding. Now, let’s #closetheloop for #fashion!

A post shared by Global Change Award (@globalchangeaward) on

 

El 6 de abril de 2017, se anunciará a los ganadores a través de un panel de jueces de los ámbitos educativo, de la moda, bancario, ambiental y la actriz y activista, Amber Valletta. El CEO de H&M, Karl-Johan Persson, aseguró que este premio “pretende acelerar la transición a un modelo de negocio circular, para toda la industria de la moda”.

Además, se dijo entusiasmado de la nueva edición y sus resultados. Si eres una (o un) profesional de la materia, vale la pena echar un volado si sientes que tienes mucho que aportar.
¿Decidido? Inicia tu registro aquí.

 

We are very proud to present our expert panel of 2016. These nine advisors with extensive knowledge within fashion, sustainability, circularity and innovation will help us crown this year's five winners. Read more about them at globalchangeaward.com #GCA2016 #HMFoundation #fashion #sustainability #circularity #innovation

A post shared by Global Change Award (@globalchangeaward) on

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
ROMAIN-JEROME-HELLO-KITTY-DESTACADA
Moda ROMAIN JEROME HACE BRILLAR A HELLO KITTY

Lookbook