Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

H&M OTORGARÁ POR SEGUNDA OCASIÓN SU PREMIO A LA INNOVACIÓN

@GraziaMéxico    5 septiembre, 2016


Como parte de sus esfuerzos de contrarrestar el impacto del fast fashion, la firma promueve este apoyo a creativos.

Colectas anuales de ropa  y una mentalidad pro-planeta, son apenas un par de banderas que ondea la firma sueca de fast fashion y una tercera, llega por segunda vez consecutiva. Tras lanzarse el año pasado, el Global Change Award regresa para reclutar a equipos de creativos cuyas propuestas pretendan revolucionar los procesos de la industria de la moda, de raíz.

Las tres categorías en las que se divide la presea son: “modelos circulares de negocios” (reuso, reparación y prolongación de vida de productos), “materiales circulares” (para nuevas fibras y técnicas de reciclaje) y “procesos circulares”, que se centra en nuevos procesos químicos, de teñido y de impresión 3D. A partir de este jueves 8 de septiembre, aquellos deseosos de participar en la contienda que el año pasado otorgó €1millón de euros entre cinco ganadores, podrán registrarse en el sitio oficial de globalchangeaward.com.

 

 

El 6 de abril de 2017, se anunciará a los ganadores a través de un panel de jueces de los ámbitos educativo, de la moda, bancario, ambiental y la actriz y activista, Amber Valletta. El CEO de H&M, Karl-Johan Persson, aseguró que este premio “pretende acelerar la transición a un modelo de negocio circular, para toda la industria de la moda”.

Además, se dijo entusiasmado de la nueva edición y sus resultados. Si eres una (o un) profesional de la materia, vale la pena echar un volado si sientes que tienes mucho que aportar.
¿Decidido? Inicia tu registro aquí.