Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

UNA EXHIBICIÓN EN TORNO AL BIKINI LLEGA A PARÍS

@GraziaMéxico    31 agosto, 2016


A 80 años de que la emblemática pieza cambiara la jugada en la playa, llega este recorrido.

Ponerle edad a las cosas nunca deja de sorprendernos; tal es el caso del bikini, que ya ha llegado a los 70. Del 20 al 22 de septiembre, llegará a la Paris Expo Porte de Versailles una breve exhibición de tres días bajo el nombre (traducido del francés) “Bikini Legend: 80 years of paid vacation and seaside fashion”.

¿Por qué 80 y no 70? Porque los primeros, se refieren a los años que cumplió el concepto de vacaciones pagadas en el país y los segundos, a la creación de la famosa prenda. Curada por Ghislane Rayer y Patrice Gaulupeau, esta muestra tendrá 60 piezas divididas en cuatro temáticas: 50s, 60s, Saint-Tropez y 70s.

 

bikini-60-exposition-bikini-nuits-de-satin-efbfbd-patrice-gaulupeau

 

Diseños de firmas de lujo como Christian Dior, así como prendas utilizadas por nuestra covergirl de septiembre, Laetitia Casta, la conforman. Trajes de baño hechos en lana (OMG!) y diferentes etapas de la evolución del bikini, viajarán –posterior a estas tres fechas– directo a la Milan Fashion Week por dos días (24 y 25 de septiembre) y después, al Bikini Art Museum en Alemania.
¿Estarás en esa parte del mundo durante esos días? ¡No te la puedes perder!