GUCCI: PONENTE EN SILICON VALLEY SOBRE LOS DERECHOS DE LA MUJER

El Gucci’s Chime for Change Hackathon abordó el tema de los derechos de la mujer y cuenta con el apoyo de celebridades.

30 agosto, 2016

¿Cómo conjugar el lujo con la tecnología y una causa social? déjaselo a Gucci y a Facebook, quienes por tercera ocasión, presentaron el Gucci’s Chime for Change Hackathon en Silicon Valley. Con temática de la violencia contra la mujer, convocaron a la organización Global Citizen y a la firma de inversión Kleiner, Perkins, Caufield & Byers en un panel en el que la presidenta y chief executive officer de Gucci, Susan Chokachi, aseguró que la causa ha preocupado y ocupado a la firma por más de una década.

Además, aseguró que el tener de su lado a voceras como Beyoncé y Salma Hayek Pinault, ha resultado benéfico para consolidar este mensaje de solidaridad. Susan hizo mención del momento clave que detonó esta iniciativa: un evento de música y cine que se llevó a cabo hace tres años y que contó con la presentación en vivo de Queen Bey.

 

CEO y presidenta de Gucci America, Susan Chokachi. Crédito: Getty

CEO y presidenta de Gucci America, Susan Chokachi. Crédito: Getty

 

“Somos una marca de influencia, [Facebook] es una marca de influencia. Todos tenemos contribuciones que podemos hacer”, explicó. Por su parte, Yasmeen Hassan –directora global de Equity Now– exaltó las acciones tomadas por Gucci con un asunto tan delicado, que resultó delicado de tocar por otras marcas que hoy ya se han unido a la lucha.

“Esto ha cambiado y Gucci fue la primera [firma]. Las marcas dijeron que no era positiva [la imagen que les daba] pero es positiva, el cambio es positivo”, reveló. “Ahora, veo cómo cada vez más la industria de la moda está uniéndose. Ahora todos quieren formar parte”, finalizó.

El evento reúne a equipos de hackers a quienes se les da 48 horas para idear un proyecto –dispuesto para desarrollarse– que luego de ser presentado ante un grupo de jueces, se premia al ganador con becas, un espacio de incubadora y asesorías con mentores.

Alianzas como esta reafirman el mensaje de que las maison están aprovechando su papel como influencers, de la mejor manera. ¡Bien por Gucci!

Comentarios

Artículos Relacionados

manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta
Moda Los looks más impactantes de Vanessa Hudgens
estrellas-serpientes-serpenti-love-love-love-destacada
Moda Estrellas y serpientes: Serpenti Love, Love, Love
taylor-swift-mejores-looks-red-carpet-destacada
Moda Taylor Swift y sus mejores looks en la red carpet y el street style

Lookbook