Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

“TUMBLR PINK” EL COLOR MÁS HOT DEL MOMENTO

@GraziaMéxico    25 agosto, 2016


También conocido como el rosa cuarzo, esta tonalidad ha impuesto una tendencia que se resiste a morir.

Puede que lo hayas visto en más de una parte y que hayas pensado en lo lindo y chic que luce. Hablamos del color que tiene enloquecida a nuestra generación y que hoy, es conocido popularmente con uno de los nombres más cool hasta ahora: Tumblr Pink.

Con una referencia a la famosa red social –que también es banco de imágenes y GIFS que te prometemos, sólo allí encontrarás– es justo este rosa  el que utiliza Acne para identificar a su marca. En noviembre pasado, la autoridad en color, Pantone, nombró al rosa cuarzo y al “serenity” (azul cenizo) como los dos colores del 2016 y cuando eso sucede, ya no hay vuelta atrás.

“Se inspira en el brillo rosado que simboliza a una buena salud. Además, ambos están conectados a esta borrosa idea de género que hemos visto durante los últimos cinco años. El rosa ya no es sólo para niñas ni el azul para los niños”, declaró en su momento Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

NADA DE NUEVO Y TODO DE COOL

Si bien, el nombrimiento que recibió se hizo oficial apenas a finales del año pasado, el Tumblr Pink lleva dominando las pasarelas desde inicios de 2015. Vans, Diesel y Prada –por mencionar algunos– apostaron por su popularidad y le añadieron impulso a la creciente obsesión.

Apple, por su parte, reveló el tan esperado (y solicitado) iPhone rosa que más adelante, llegó hasta las laptops. Contrario a lo que podríamos pensar, su éxito se venía anticipando desde mucho tiempo atrás y este anuncio por parte de Pantone, sólo fue la cereza en ese pastel que esperaba ansiosamente salir del horno.

Según asegura Mark Woodman, un experto en color, estas tendencias se avistan al menos dos o tres años antes de revelarse al mundo. En el caso particular del rosa cuarzo, apuntó a que desde 2014, ya empezaba a hacer ruido pero en otra parte del mundo: “surgió hace bastante en la zona del pacífico de Asia, bajo el nombre de “Shim”. Yo puse al color en mi radar, particularmente para una linea de productos que diseñé en junio de 2015, seis meses antes de cualquier anuncio hecho por Pantone”, finalizó.

Nombrado también Rose Gold –por su acabado metálico– firmas como Nike han volteado a ver a esta nueva forma de interpretar la suavidad de un pastel, pero con todo el coolness y sofisticación que los millennials exigen. ¿Qué esperas para usarlo en tu outfit ya mismo?

Discover the new Prada shoe collection available in Prada boutiques.

A photo posted by Prada (@prada) on