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LAS RAYAS DE RYKIEL

@GraziaMéxico    25 agosto, 2016


Hoy despedimos a la dama que supo vestirnos en ellas en más de una forma.

Dicen que el tiempo vuela rápido cuando te diviertes y 86 años, se pasaron en un segundo. Hoy falleció la diseñadora francesa, Sonia Rykiel, pero su legado de estilo prevalecerá gracias a la huella que plasmó a paso fuerte, en la historia de la moda.

Hace apenas unas semanas, su firma homónima anunciaba la llegada de su colección en conjunto con Lâncome y hoy, nos toca despedirla como se merece. Su predilección por las rayas la llevó a encontrar más de una manera de plasmarlas en sus diseños y hacerlas su sello personal.

Te compartimos cinco momentos que ayudaron a definir a la mujer, Sonia Rykiel.

 

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1962

Fue a principios de los sesentas cuando el “Poor Boy Sweater” llegó para encantar a las amantes de la moda y el color. Inspirado en el menswear sesentero y de talle ajustado al cuerpo, esta interpretación en tonos rosados con blanco y negro, se convirtió rápidamente en protagonista de portadas y del street style de la época.

Un clásico, había nacido y el éxito de Sonia, se fue hasta a las estrellas.

 

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2010

¿Colaborar con H&M? ¡Apuntado! La diseñadora tomó su pieza estrella como foco central de la colección creada en conjunto con la firma de fast fashion. Para las imágenes oficiales de la campaña, las modelos protagonistas –entre las cuales estuvo Karlie Kloss– se vistieron como la francesa.

 

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2013

Varias décadas después, regresó el PBS reinventado para las exigencias de la consumidora moderna. La firma lanzó una mini colección de 10 suéteres –para fall/winter 2013-2014– con diseños gráficos en pelo de angora, que volaron de los anaqueles.

 

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2016

Para la temporada AW1617, la chica Sonia refinó sus líneas en sofisticadas faldas tableadas en tonos sobrios, que mostró en la semana de la moda de París. Acompañadas de detalles en fur y cuero, fueron los protagonistas de esta entrega.

 

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Los colores de su icónica pieza, pintaron el packaging de su nueva colección de makeup con la firma. Además, los mismo colores estridentes se tomaron para crear las paletas.