WINONA RYDER: CÓMO SER UNA ETERNA RENEGADA DEL ESTILO

WINONA RYDER STYLE

Chamarras de cuero, lipstick rojo, pelo alborotado y mucho negro; así el look de Winona Ryder que tenemos grabado en la mente.

23 agosto, 2016

––––

WINONA RYDER STYLE

 

Por Grace Miramontes

 

Hace varios años, la expresión de “Don’t pull a Winona” –en referencia a su incidente con el robo de prendas en Saks Fifth Avenue, en 2001– tenía una connotación negativa. Luego de admitir haber tocado fondo y poco a poco recuperado su carrera, la actriz de finas facciones regresa a la pantalla de Netflix con la exitosa serie, “Stranger Things”.

Las historias de tintes fantásticos y oscuros, siempre han atraído a la originaria de Minnesota y no es de extrañarse que esta preferencia también se refleje en sus atuendos. En los ochentas y noventas la actriz jugó con el largo de su pelo, mientras paseaba de la mano de su entonces novio, Johnny Depp.

Chamarras de cuero, playeras de grupos musicales y pantalones holgados, definieron su estilo. Uno que hoy día, se puede encontrar en las calles del mundo entero, gracias al regreso de la onda normcore y la nostalgia a las pasarelas.

Las razones por las cuáles Winona no es como ninguna son sencillas. Te las resumimos en tres:

 

No siguió, ni sigue tendencias…

YGufJ

Mucho tiempo ha pasado desde sus años como musa de Tim Burton. Sin embargo, la misma actitud desafiante ante la moda, la sigue caracterizando.

Winona dominó el arte del all-black e hizo de cada atuendo una propuesta diferente que además, siempre reflejó su enigmática personalidad. Describirla décadas atrás, no estaba exenta de mencionar su predilección por este color; misma que hoy –con su triunfal regreso– sigue siendo emblema.

 

Entendió los básicos y los explotó…

NEW YORK CITY - SEPTEMBER 13: Musician Dave Pirner of Soul Asylum and actress Winona Ryder attend "The Age of Innocence" New York City Premiere on September 13, 1993 at the Ziegfeld Theater in New York City. (Photo by Ron Galella, Ltd./WireImage)

 

Ese popular slip dress que hoy presumen las instagram celebrities, ella lo llevó en terciopelo en los noventas. ¿Chokers al cuello? Ella las presumió cuando todavía las conocíamos como gargantillas.

Las chicas rebeldes de esa década, encontraron en Winona toda la inspiración que necesitaban para darle más de un look a una white t-shirt. También, aprendieron que los tenis Converse se veían muy cool con pantalones satinados.

 

Creyó en la ropa masculina como un estilo para mujeres…

Winona Ryder9

 

Los mocasines se volvieron su obsesión, al igual que los trajes completos con camisa blanca. Una musa tardía de Vetements que hoy, ha sido vista en algunas prendas de la firma en sesiones fotográficas.
El arte de la contra-moda se inició con la negación de la propia feminidad y Winona, lo hizo perfectamente. Desde su icónico Pixie Cut, hasta su habilidad de lucir su belleza natural al contrastarla con una actitud boyish, la actriz ondeó la bandera que celebraba el hecho de que una mujer no necesita utilizar vestido y tacones (24/7) para sentirse y verse súper sexy.

 

*

Comentarios

Artículos Relacionados

Celebridades TOMMY X GIGI: PLAID, CUERO Y ROCK & ROLL
mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
ALICIA-VIKANDER-TOMB-RAIDER-DESTACADA
Actualidad ALICIA VIKANDER: SU VERSIÓN DE LARA CROFT
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18

Lookbook