LOS LENTES DE DIOR SON LOS MÁS VENDIDOS

DIOR SO REAL LENTES RAF SIMONS

Antes de su partida, Raf Simons ayudó a consolidar a la Dior como la mejor posicionada en eyewear. Ahora con Maria Grazia, la obsesión crece.

23 agosto, 2016

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*Esta nota fue actualizada.
DIOR SO REAL LENTES RAF SIMONS

 

¿Cómo resumir el éxito actual de Dior en dos palabras? “So Real”. Nos referimos a esa silueta de armazón que le has visto a Rihanna, Olivia Palermo y que ha sido imitada por muchísimas firmas de fast fashion que han querido cubrir la demanda por las gafas de sol más virales de los últimos tres años.

La salida de Raf Simons resultó lastimosa para el futuro de la firma que poco a poco, se iba cimentando sobre una estética modernizada y que logró atraer a las consumidoras más jóvenes. Sin embargo, el sitio de Business Of Fashion, ha declarado a la casa francesa como la líder en cuanto a eyewear y no se equivoca en absoluto.

Tras el éxito de la pieza antes mencionada, siguió el de los “Dior Split”; esos armazones con las micas divididas en tres partes y dos tonos que hoy, están haciendo ruido. “A todos nos quedó claro que esto [los lentes “So Real”] sería algo especial, de inmediato”, expresó Luisa Delgado, la jefa ejecutiva de la compañía italiana de licencias de eyewear, Safilo.

 

DIOR SS17 MARIA GRAZIA CHIURI

Dior SS17 por Maria Grazia Chiuri.

“Todos los técnicos y los trabajadores se reunieron para verlo [el primer par] y comentarlo. Por supuesto, podías ver que no tenía puente, una construcción muy interesante. Pero lo más especial era que de verdad los podías utilizar”, detalló.

Si bien, ambas compañías llevan 20 años trabajando en conjunto, fue este el detonante que catapultó la popularidad de la división hasta las nubes. El precio a la venta por un par –cuando fue lanzado en 2014– era de $310 dólares y hoy, prácticamente se ha duplicado, además de que las ventas netas de eyewear oscilan entre los $212 y $223 millones de dólares.

Pero, ¿por qué tanta obsesión? Déjaselo a las influencers y celebridades que han logrado penetrar ese mercado que persigue sus pasos por todos los canales digitales. El mejor ejemplo que puedes encontrar de esta exitosa estrategia, es en los lentes edición especial creados por Rihanna ¡y que están volando de los anaqueles!
Puede que sus precios no sean los más accesibles, pero Dior ha apostado por esa fórmula que combina calidad, exclusividad y vanguardia en sus diseños. ¿Te imaginabas tanta popularidad?

 

DIOR CRUISE 2018 MARIA GRAZIA CHIURI

 

*FOTOS: Cortesía.

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