Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

LECCIONES DE ESTILO CON “COCO”

@GraziaMéxico    19 agosto, 2016


¿Qué nos dejó la diseñadora después de 133 años?

Pensar en Chanel, es pensar en elegancia. Sin embargo, un toque de juego y misterio siempre han sido inherentes a la firma.

Hace 133 años nació Gabrielle Bohneur, en la provincia de Saumur, Francia. Sin embargo, para entender cómo es que llegó al punto de revolucionar la alta costura de su época, hay que conocer sus inicios.

La dama que vistió en perlas y tweed provino de una familia para nada acomodada que a los 12 años, sufrió la muerte de su mamá. Su padre la dejó al cuidado de las monjas del orfanato de Còrreze en donde aprendió a coser y que abandonó a los 17 para perseguir una vida completamente diferente a la que hasta entonces llevó.

Cuando cumplió 22, conoció al adinerado Ètienne Balsan, quien la introdujo al mundo del lujo y la ayudó a abrir su boutique de sombreros. Tiempo después, escapó con amado Arthur Boy Capel y con la idea de abrir su propia tienda de diseños, recurrió a Ètienne quien le compró un lote de sombreros en Galerías Lafayette, los cuales re confeccionó y tras el éxito, el resto es historia.

Más allá de un nombre consolidado en la industria de la moda, Gabrielle revolucionó el concepto de mujer en una época en que mucho se esperaba del género, pero poco se le permitía disfrutar su feminidad como le placía. Te contamos cinco lecciones que dejó y que hoy, continúan siendo emblema de su casa en el 21 de Rue Cambon.

#ChanelPreCollection #FallWinter

A video posted by CHANEL (@chanelofficial) on

Negro, negro y más negro

Los looks monocromáticos con acentos en blanco, fueron emblema de su fundadora y al día de hoy, prevalecen. Chanel llegó en un momento de la historia en que los looks acartonados y perfectamente controlados, predominaban en las calles de París.

En respuesta a los esclavizantes corséts, Gabrielle imaginó siluetas relajadas en telas finas e intrincadas y las llevó a dos de sus ahora clásicos: el jersey y el charming chemise dress, que resaltaba la parte del busto con sus clásicas perlas. Una nueva era de estilo femenino, se re escribió con su nombre.

#OnceAndForever

A video posted by CHANEL (@chanelofficial) on

El pelo te da personalidad

Los peinados pomposos de la época –rematados con sombreros extravagantes– no le iban para nada a la idea que ella tenía para su firma. Por el contrario, decidió contar su cabello por apenas encima de la barbilla, causando un total revuelo entre sus clientas y la sociedad parisina.

El famoso estilo garçon, había nacido.

#ChanelinBeijing #ChanelMetiersdArt #ParisinRome #巴黎在罗马

A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on

Puro poder femenino

La moda fue la vía que utilizó para llevar su mensaje de liberación femenina y que hoy, continúa siendo parte de la esencia de la casa. Actitudes desafiantes a través de prendas innovadoras caracterizaron a Gabrielle, quien rompió con el estándar de belleza de su época al broncear su piel y presumir una delgada figura.

Faldas plisadas, estilo marinero y otra de sus célebres invenciones, la petite robe noire, fueron las respuestas de la modista a la opresión de las mujeres. “Para ser irremplazable, una tiene que ser diferente”, aseguró.

No existe tal cosa como demasiados bolsos

Su diseño de piel acolchada y correa de cadenas sería su sello más característico. Mismo que se ha re inventado en más de una forma.

La Flap Bag está considerada como un clásico de estilo en la historia de la moda y hoy, sigue teniendo el mismo auge que cuando vio la luz del día por primera vez. En 2012, llegó la Boy Bag, en un momento en que la chica Chanel demandaba su propio emblema.

Naturalmente, su nombre fue tomado de su eterno enamorado, Arthur, y bajo la visión de Karl Lagerfeld, se ha transformado temporada tras temporada en colores y materiales que han enloquecido a más de una.

#ChanelFallWinter2017 #FrontRowOnly #PFW @gweelos @pharrell

A photo posted by CHANEL (@chanelofficial) on

Las musas más cool

Desde 1983, Karl Lagerfeld está al mando de la firma que actualmente, ha reclutado a las mujeres mas peculiares de la escena pública. Kristen Stewart, Cara Delevingne, Willow Smith y Lily-Rose Depp son los rostros de la nueva era de Chanel que desafían a la norma con sus enigmáticos rostros y moderno estilo.

Una feminidad con aires boyish –como Gabrielle siempre ostentó– pero que ahora viste en sneakers de tweed, leotardos con las C’s de Chanel y párpados metálicos.