SAN FRANCISCO TIENE UN GREMIO (Y UN BAILE ANUAL) DE SOLTERONAS

Esto de broma, no tiene nada. Pero de protocolos, bastante.

18 agosto, 2016

 

¿Qué hacer cuando tienes todo el tiempo del mundo para ti sola? Mientras muchas prefieren aprovechar su estatus de soltería para salir de fiesta, viajar o simplemente quedarse en casa con una pizza de pepperoni, una botella de tinto y Netflix, un grupo de mujeres de San Francisco se reúne por una buena causa.

“Spinsters Of San Francisco” es una organización sin fines de lucro fundada en 1929, que persigue fines filantrópicos en pro de al menos 22 causas locales. Todo comenzó el 6 de noviembre de aquel año, cuando Patricia Tobin presidió la primer reunión de la organización en el salón de baile de sus abuelos en el 1919 de la calle California, en esta ciudad.

En respuesta a la versión femenina de “The Bachelors of San Francisco”, surgió esta hermandad que inició sus apoyos monetarios en 1957 y cuyo primer beneficiario fue Travel Aid. Hoy, el comité se conforma por siete miembros –incluidas la presidenta y la vicepresidenta– que además, poseen perfiles formados en prestigiosas universidades y por supuesto, fraternidades.

Su sitio oficial las describe como “195 mujeres profesionales con educación universitaria, entre los 21 y 35 años, que están dedicadas a proveer de un positivo e influyente impacto a la comunidad local”. Naturalmente, formar parte suya no es cosa fácil; a través de un sistema de membresías, las aspirantes deben cubrir un estricto perfil.

 

  • Imprescindible haber vivido en el área de la bahía por al menos un año.
  • Tener entre 21 y 35 años.
  • Jamás haber estado casada.
  • Ser graduada de la universidad.
  • Tener un patrocinador (obligatorio)

 

Su calendario se marca con diversos eventos de los cuales destaca el baile anual, ocasión en que las “solteronas” celebran y recaudan fondos para sus actividades. Hace tan sólo un par de meses atrás, ocurrió su edición 2016 en conjunto con SFGate.

Así que ya lo sabes, si te gusta la vida citadina de la ciudad californiana y prefieres invertir tu tiempo libre en actividades que le retribuyan algo a la comunidad, “Spinsters of New York” te está buscando. Evidentemente, cuando te encuentres a tu Mr. Darcy, habrá que decirles adiós.

Comentarios

Artículos Relacionados

Tender Stories No. 7 de TOUS
Celebridades Ve aquí Tender Stories No. 7 de TOUS con Gwyneth Paltrow
gucci-decor-coleccion-completa-homeware-destacada
Deseos Gucci Décor: La colección completa homeware por Alessandro Michele ya está aquí
pandora-dia-de-muertos-destacada
Deseos Pandora celebra el Día de Muertos con un charm especial que querrás tener
must-have-t-shirt-stranger-things-destacada
Deseos ¿El must-have de la temporada? La T-shirt de Stranger Things

Lookbook