ALEXANDER WANG LE GANA A LOS FALSIFICADORES

Y hablamos de una importante cantidad…

17 agosto, 2016

The #Fall2016 Roxy Mini Bucket Bag featured by @harpersbazaarus.

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Hace unos meses, firmas como Moncler revelaron su último esfuerzo por combatir la falsificación de sus productos: códigos QR. Basada en un sistema de inventariado utilizado por Walmart, la firma dio muestra de que la industria sí puede responder al robo intelectual al implementar esta nueva forma de rastreo y verificación de piezas.

Esta semana, Alexander Wang logró una victoria que si bien lo beneficia a él directamente, pinta un mejor panorama para las firmas en su misma situación. Luego de demandar a 50 propietarios de casi 500 sitios en línea, que comerciaban con imitaciones de sis productos, el diseñador ganó el litigio al llegar a un acuerdo de $90 millones de dólares.

Cansada de este acto de vandalismo descarada, la firma que lidera lanzó un comunicado de prensa respecto a lo ocurrido. “Proteger nuestra marca requiere continua vigilancia a nivel global, así como tomar acciones proactivas como órdenes de cese y desistimiento a contrabandistas en el extranjero y a los proveedores de hosting relacionados con sitios de venta ilícita”, declaró a WWD.

“La creatividad y originalidad de nuestros diseños es el cimiento sobre el cual de sustenta nuestra compañía”, finalizó. Si bien, el dinero no llegará físicamente a las manos de Alexander debido al difícil rastreo de muchos de los acusados, esta victoria significa muchísimo en cuanto a la defensa de la propiedad intelectual.

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