MADONNA Y SUS SENSUALES DECLARACIONES EN CUERO

MADONNA-LOOK-CUERO-DESTACADA

Este es el estilo que Madge se resiste a abandonar, que jamás pasará de moda y que incluso, hasta te ha inspirado en más de una ocasión.

16 agosto, 2016

––––

*Esta nota fue actualizada.

MADONNA-LOOK-CUERO-DESTACADA

Por Grace Miramontes

 

Muchos toman al famoso corset de Gaultier para referirse a la reina del pop, pero sólo algunos hablan de uno de los estilos que durante años, ha dominado a la perfección: el cuero.

En el día de su cumpleaños número 59, celebramos ese legado que ha impactado a numerosas generaciones y que hoy, vamos a centrar en este look en particular.

 

MV5BMTAwOTc2MzUzMzleQTJeQWpwZ15BbWU4MDc2MDM2NzEx._V1__SX1394_SY747_

 

80’s

Todas tenemos grabadas en la memoria a la Madge de “Like a Virgin”.

Su forma cínica de retratar la inocencia y la rebeldía, se convirtió en emblema de una época en que le cantaba a la liberación femenil de manera súper rítmica.

Incluso entonces –y aún con sus perlas y ropa interior expuesta– la cantante le agregó un toque rockero a sus atuendos al combinarlo con guantes y chamarra de cuero.

 

En 1987, la cantante dio el salto a la gran pantalla al interpretar a Nicky Finn en la cinta “Who’s That Girl?”, personaje para el cual retomó su imagen y que se vistió en medias de red, falda de olanes y biker jacket ¡pero con estoperoles!

 

madonna_erotica

 

90’s

Le bastaron tan sólo tres años para reinventarse y sofisticarse.

Para su quinta producción discográfica, “Erótica”, Madonna se inclinó por un estilo misterioso pero cargado de sensualidad.

Con el pelo perfectamente restirado (o al estilo de Marilyn Monroe), la cantante le dio un giro a su armario y apostó por transparencias, látex y aplicó el famoso #freethenipple mucho antes que nuestras contemporáneas.

El cuero fue parte fundamental de sus outfits inspirados en el bondage –con todo y fuete– y ayudó a consolidar ese look de dominatriz y mujer fatal que hasta ahora, la precede.

 

Si alguien puede vestir con poca (o prácticamente nada) de ropa y verse súper chic, es ella.

 

madonna-jean-baptiste-mondino-04

 

2000’s

Justo a tiempo para arrancar el famoso segundo milenio, ocurrió un cambio más en la apariencia de Madonna.

Anunciado por el lanzamiento de su álbum “Music”, la neoyorquina eligió hacer su propia interpretación de una vaquera del medio oeste.

El sombrero vaquero, las pieles y el cuero en colores térreos, dominaron esta etapa de la cantante.

 

Además, la camaleónica intérprete cayó ante los encantos de los pantalones a la cadera y los hizo un básico de su closet.

 

madonna_tour_mdna_2012_420477753_822x1200

 

Millennial Madge

Casi dos décadas han pasado desde esa etapa en que llegó a utilizar los populares “grillz” y si pudiéramos describir a la nueva Madge, sería a través de dos distintas propuestas que ha presumido en esta década.

En 2012 y durante su tour mundial “MDNA”, decidió rendir tributo a sus momentos de estilo claves, además de que lució nuevas propuestas hechas en el material en cuestión, sobre el escenario.

Justo en 2015, ocurrió la más reciente entrega de la eterna diva que decidió recordarle al mundo que está más viva que nunca.

Para su video “Bitch, I’m Madonna”, eligió una chamarra en rosa estridente con estoperoles dorados –de Moschino– que combinó con un vestido de animal print y mechas en el pelo a tono con un algodón de azúcar.

Aunque muchos la criticaron por su edad, la cantante sigue demostrando que es como los vinos, sólo que con el pasar del tiempo se le olvidan más la pena y los “límites”.

 

¡Feliz cumpleaños, Madonna!

 

Music-Video-Breakdown-Girl-Power-4

*FOTOS: Cortesía / VEVO.

Comentarios

Artículos Relacionados

apoderate-puffer-jackets-temporada-destacada
Moda Apoderate de las puffer jackets esta temporada con estos 15 Grazia Picks
christian-dior-couturier-du-reve-destacada
Moda Christian Dior, couturier du rêve: La retrospectiva más grande de la maison
concierto-maroon-5-metro-nueva-york-destacada
Celebridades El concierto gratis de Maroon 5 en el metro de Nueva York
uma-thurman-harvey-weinstein-destacada
Actualidad Uma Thurman rompe el silencio en contra de Harvey Weinstein a través de Instagram

Lookbook