Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

WALMART SE RETRACTA SOBRE LA POLÉMICA QUE CAUSÓ ESTA CAMISETA

@GraziaMéxico    11 agosto, 2016


Los “valores familiares” de la cadena de supermercados han cambiado por completo.

Te vamos a situar en 1995: Bill Clinton estaba en la presidencia de Estados Unidos y Hillary Clinton ostentaba el título de primera dama. Norteamérica siempre ha sido parte de la conversación que se divide entre personas de ideas progresistas y quienes prefieren mantenerse conservadores y eso se traduce precisamente en los dos tipos de poderes políticos que posee la nación.

Si bien, este estira y afloja de mentalidades tan polarizadas está lejos de terminar, todo parece indicar que durante esos años la cosa estaba todavía más complicada. En 1995, una camiseta estampada con la frase “Un día una mujer será PRESIDENTA” (con mayúsculas) fue retirada de los anaqueles de Walmart argumentando que era una prenda “ofensiva” y que además, iba “en contra de los valores familiares de la marca”.

 

Screen Shot 2016-08-11 at 10.26.55 PM

 

Esto viene totalmente al caso en estos días, pues en un radical giro de 360º, Hillary Clinton se perfila como la posible primer presidenta de la nación. Siendo un caso tan sonado, no es de extrañarse que algunos usuarios en Twitter compartieran la imagen de la camiseta, justo en vísperas de su posible triunfo y haciendo notar la ironía de la situación.

Como era de esperarse, la compañía les respondió lo siguiente: “Wow. Todavía resulta doloroso ese error que cometimos hace 20 años. Estamos orgullosos del hecho de que nuestro país –y nuestra compañía– haya progresado tanto en cuanto a impulsar a las mujeres en su lugar de trabajo y en la sociedad”, declaró Danir Marquardt, vocero de Walmart.

Por su parte, la diseñadora y psicóloga responsable de esta pieza, Ann Ruben, declaró en aquellos años que “promover a mujeres líderes es todavía un concepto amenazante en este país”. Por fortuna, nos encontramos en un momento en que este tipo de actos ya no pasan por desapercibidos y que también, las compañías han realmente demostrado dar pasos agigantados en temas de tipo social.

 

¡Más vale tarde que nunca!