WOMAN CRUSH WEDNESDAY: ELLAS ERAN NUESTRAS MUSAS DE ESTILO DE LOS 90’S

El equipo de Grazia te revela su lista definitiva.

10 agosto, 2016

––––

 

Últimamente andamos muy nostálgicas en la oficina (¿Ya leíste nuestra nota de los raver buns?). Luego de escuchar varias joyas de nuestras viejas playlists, llegamos a la conclusión de que muchas cantantes de la época tenían looks bastante interesantes que décadas después, seguimos sin superar.

Repasamos a las celebs noventeras y después de hacer un filtro exhaustivo, llegamos a este top que hoy te queremos compartir para que revivas tus recuerdos de pubertad.

 

MADONNA

Emblema del estilo, por excelencia. Nos fue muy complicado definir qué etapa de la reina del pop nos gustaba más, pues creemos que de todas las divas ella es la que tiene más coolness.

El equipo de #GraziaModa coincidió con que ella era su favorita. Nuestra editora de moda Annie Lask, lo resumió a un sólo motivo: “Madonna is the queen!” y Dani Rodríguez dijo que para ella, la época en que catapultó el corsé de Jean Paul Gaultier “era tan versátil que podía transformarse a un look rockero y jugaba mucho con el pelo en cuanto a peinados y cortes. ¡Siempre haciendo statement con su gran personalidad!”

 

madonna

 

BJÖRK

Antes de Lady Gaga, estuvieron Björk y sus momentos de locura sobre la alfombra roja y el escenario. Famosa por sus enigmáticas facciones, peculiaridad de su voz y estridentes atuendos, la islandesa dominó la escena de la cultura pop por su compleja e interesante personalidad.

Cómo olvidar el vestido de cisne que todavía está grabado en el subconsciente colectivo y que se convirtió en uno de los disfraces de Halloween clásicos de todos los tiempos. Recientemente y apelando a ese sentido experimental, la cantante –que pocas veces se deja ver en público– depositó su confianza en la diseñadora Iris Van Herpen que ha llevado la técnica de la impresión 3D a otra dimensión. Vestidos que asemejan a un molusco y pelucas de color enmarañadas definen el nuevo momento de la intérprete de “Wanderlust”.

 

bjork2

 

SHIRLEY MANSON

Nuestra editor-in-chief no sólo es fanática de Garbage –como lo descubrimos una tarde que dedicamos a poner sus canciones– además, Toni considera a la vocalista una de las mujeres con mejor propuesta de moda del espectáculo. Además de tener una cara de muñeca, es su actitud de mujer fatal la que hace match con sus estilosos atuendos.

La chica mala que se viste como fashionista y que demuestra que puede rockear con combat boots o stilettos ¡y Cherry Lips!

 

shirleym

 

GWEN STEFANI

La entonces vocalista de No Doubt provocó opiniones encontradas entre Annie y una servidora. Mientras que la editora de moda prefiere a la Gwen de los 2000s en donde según su opinión “agarró onda y se compuso”, yo considero que es justo lo experimental y arriesgada de su propuesta noventera la que la hizo resaltar en un momento en que todo era Cher Horowitz y Christina Aguilera.

Basta con darnos una escapada a Coachella o hasta al Corona Capital para encontrar a muchas Gwens con stickers de joyas en la cara, pelo de color y amarrado en múltiples chonguitos. ¡Y no olvidemos los crop tops!

 

Gwen Stefani of No Doubt at the KROQ Weenie Roast festival Anaheim. Featuring: Gwen Stefani of No Doubt at the KROQ Weenie Roast Where: Anaheim, United States When: 17 Jun 2000 Credit: WENN

BRITNEY SPEARS

La adolescente que le cantaba a su novio en los pasillos de la prepa vestida en pants, ombliguera y dos colitas, no puede pasar desapercibida. Pocas con las niñas que no se obsesionaron con sus canciones y estilo que la convirtieron en embajadora de Skechers, una de las marcas de tenis más populares de esa década.

Lentes, relojes, muñecas y diferentes productos con la imagen de la cantante invadieron los closets y recámaras de todas. Aunque estamos de acuerdo en que ya pasaron los mejores años de la intérprete de “Baby One More Time”, no podemos ignorar esos años de la princesa del pop que vistió un matching outfit de mezclilla con su ex novio, Justin Timberlake.

 

britneysp

 

SPICE GIRLS

Ellas no podían faltar. Las fashionistas por excelencia que además, ostentaron diferentes estilos con cada una de las personalidades de sus miembros, nos emocionaron disco tras disco.

La bonita, la deportista, la de onda tomboy, la stylish, la salvaje y la sexy dominaron los noventas y además, impusieron muchas de las tendencias que hoy día, están más vigentes que nunca. Los tenis de plataforma, el athleisure y el vestido de bandera inglesa de Ginger Spice, definieron su reinado.

 

Girl group The Spice Girls in the studio. (clockwise from top left) Victoria Adams, Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Chisholm and Melanie Brown

 

ALANIS MORISSETTE

“Feminista, flower power y anti moda”, así describe nuestra coordinadora editorial, Susy Ogando, a la intérprete de “Ironic”. Su look al natural y kilométrico pelo, la volvieron (sin quererlo) representante de las chicas relajadas de la época.

Julia Styles en “10 Cosas que odio de ti” presumía atuendos como los de la cantante. Ombligeras, pantalones, sandalias de goma  y una regla de cero maquillaje, exaltaron la belleza de Alanis y ayudaron a consolidar su mensaje de empoderamiento femenino.

 

Alanis Morissette performing at the Warfield Theater in San Francisco CA on November 15th, 1995. Image By: Tim Mosenfelder/ImageDirect

 

DESTINY’S CHILD

Tina Knowles fue la responsable de vestir a la agrupación de su famosa hija, Beyoncé. Por supuesto que hemos de reconocer que ella siempre fue la mejor vestida de las tres (que en ese entonces eran 4), pues siempre encontró la manera –aunque demasiado dramática– de exaltar los atributos de la cantante.

Sombreros con plumas, mini faldas y mucha extravagancia fueron sello de las intérpretes de “Say My Name” que las hizo iconos de estilo de su época. Sus canciones hablaban del poder de la seducción y la confianza y su ropa lo confirmó.

 

destinysc

 

Ahora que ya conoces a nuestras favoritas, dinos cuál fue la tuya.

Comentarios

Artículos Relacionados

jonathan-saunders-sale-diane-von-furstenberg-destacada
Moda Jonathan Saunders sale de Diane von Furstenberg luego de un año y medio
Las protagonistas de Ocean's 8
Celebridades Te presentamos el póster de Ocean’s 8, ¡con todo y Rihanna!
15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa

Lookbook