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LOTTA VOLKOVA: LA ESTILISTA DE BALENCIAGA Y VETEMENTS OPINA SOBRE LAS SUBCULTURAS

@GraziaMéxico    9 agosto, 2016


La firma de “anti-moda” es ejemplo de dicha visión que afirma que este término, hace mucho dejó de existir.

Desde el momento en que vimos una t-shirt estampada con el logo de DHL, sobre la pasarela, supimos que Vetements era algo especial. La firma encabezada por el director creativo Demna Gvasalia llegó a alterar la percepción de la industria al popularizar –en una forma un tanto Warholiana– los íconos de la cultura pop.

Su equipo se conforma de mentes igual de convencidas de que atravesamos un momento particular en cuanto a estilo y así lo confirmó la estilista de cabecera de la firma –y también de Balenciaga Lotta Volkova. En entrevista con The Business of Fashion, la rusa de 32 años profundizó respecto al tema de las subculturas y cómo es que este se ha distorsionado en al actualidad.

 

La Vie En Rouge aux Trieste

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“Para mí la ropa es el uniforme que representa a la cultura a la que te sientes conectado. Amo cómo una playera dice mucho sobre ti”, aseguró. “Crecí en Vladivostok, Rusia, en la vieja URSS. No teníamos nada más que internet y yo estaba obsesionada con la información, obsesionada con averiguar sobre todas las cosas”, declaró.

¿Y sobre las nuevas generaciones? “Los chicos hoy en día piensan diferente. Ni siquiera tienen conocimiento de lo que es una subcultura porque no les es relevante. Si quieren usar una playera punk, no significa que tienen que escuchar la música o tener el mismo punto de vista político” detalló.
Vetements se ha convertido en viva prueba de ello, pues con su concepto de parafrasear el estilo en una forma satírica –pero que les ha resultado bastante bien– ha “devuelto” a la vida muchos símbolos representativos de décadas pasadas. Recientemente, fue el tracksuit de velour de Juicy Couture y aún meses después, el mundo no cura su obsesión por la prenda de mensajero que en incluso el propio Demna, dijo jamás pagaría los 185 euros en los que está valuada.

 

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