Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

ESTA ES LA NUEVA ADICIÓN DEL MUSEO GUCCI

@GraziaMéxico    8 agosto, 2016


Dos salas enteras dedicadas al diseñador que le imprimió sexyness a la firma italiana.

tfgucci2

El museo dedicado a la historia de la casa italiana, está de fiesta. Dos nuevas salas temáticas se agregan al complejo en honor al diseñador Tom Ford, quien fuera director creativo de 1994 a 2004.

El norteamericano fue punto clave para el rumbo de la firma pues a su llegada, implementó su característica visión cargada de sensualidad, tanto en las prendas como en las campañas de cada temporada. Fue el propio Tom quien contrató al que ahora ostenta el título de director creativo de Gucci, Alessandro Michele –para encabezar al equipo en las oficinas de Londres, en 2002– y hoy, es el  creativo el que celebra esta ampliación en la oferta del Gucci Museo.

nataliavodianova-gucciad-03-mariotestino

Las salas se tiñen de color cereza en alusión al sello que por años, ha caracterizado el trabajo de Tom. La primer sala, alberga los accesorios más icónicos hechos por el neoyorquino y que sentaron las bases de la línea ready-to-wear que creó a su paso por la firma; accesorios grabados con la famosa doble G –entre bolsos, un juego de esposas y hasta una tanga– se exhiben en vitrinas “como si fueran artefactos históricos”, según describe el sitio oficial del museo.

“La intención de los espacios es recordarle a la gente la forma en que Ford impulsó la auto-expresión al desarrollar una distintiva y sensual estética para la casa” detallan. Gucci Museo se ubica en el número 10 de la Piazza della Signoria, en Florencia, Italia.

 

Ahora, este templo del estilo te da una razón más para echarle un vistazo en tu próximo viaje a la ciudad italiana.