SEIS FIRMAS DE LUJO RECLUTAN A SUS PRÓXIMOS ARTESANOS

Estas casas ya cuentan con sus propias academias para formar a los creativos de mañana.

2 agosto, 2016

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Si bien, la formación de los diseñadores de moda es un proceso 360º, pocos se enfocan en el trabajo artesanal. Al menos, eso declaran muchos profesionales de la industria.

Anne Smith, decana del Central Saint Martins de Londres, confirmó a The Business of Fashion que dicho nivel de preparación no siempre se le puede dar a los estudiantes. “Aprenden a cortar patrones y construcción de prendas para hacer sus diseños reales, pero muchas veces las habilidades técnicas son algo que no les podemos enseñar. Particularmente, en el caso de los accesorios y artículos de piel” apuntó.

Apelando a esa necesidad que muchas han detectado –al momento de conformar a sus equipos de artesanos– las firmas de lujo han optado por tomar acción. Seis maison ya ofrecen academias para entrenar a quienes buscan especializarse , esto tras lidiar con la escasez de diseñadores preparados en la materia.

 

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“Muchos de nuestros maestros artesanos han estado con nosotros por 50 años” declaró Lisa Montague, CEO de Loewe, una de las casas que cuenta con su propia escuela de confección en piel y que cuenta con numerosas aplicaciones por periodo. “Ahora, ellos son los maestros de nuestros aprendices con el propósito de traer nueva sangre a la compañía” añadió.

Por su parte, cinco firmas italianas y una francesa, han replicado esta acción. Brioni y Kiton forman sastres, Bottega Veneta ofrece cursos gratuitos, Berluti un programa de 400 horas y Brunello Cucinelli desde talleres de jardinería hasta bordado fino.

Francesco Pesci, CEO de Brioni explicó la importancia de rescatar –y mantener vivo– el allure italiano. “Italia siempre ha tenido excelentes artesanos y trabajo manual. Es algo que se relaciona con la sangre de esta nación” declaró.

“Necesitamos salvaguardar cualquier tipo de tradición y para lograrlo tenemos que invertir en entrenar a nuevo talento. No podemos permitirnos una brecha generacional” finalizó.

 

¿Qué te parecería un verano de la mano de quienes lideran el mundo de los productos high end? Suena tanto tentador como súper interesante.

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