BURBERRY DEMANDA A RAPERO ¡Y LE GANA!

Nadie puede contra la firma británica y menos en lo que se refiere a su nombre.

2 agosto, 2016

Clean cut BurberryPerry

A post shared by Perry Paris ✨ (@thegoodperry) on

 

El martes de la semana pasada, Burberry tomó acción legal en contra del rapero y productor Burberry Perry por la razón más obvia: el uso no autorizado del nombre que la firma ha acuñado como propio. Desde el lanzamiento de su álbum debut en mayo pasado, una solicitud de cese le fue entregada a Perry Moise –nombre real del intérprete– la cual fue ignorada por completo.

Tras dos meses de insistencia, la firma publicó el siguiente comunicado a través del sitio de Fashionista.com:

“Como una firma de lujo global, Burberry considera vital la protección de su propiedad intelectual por el bienestar de su negocio y para salvaguardar la seguridad de sus clientes. Por ello, Burberry va más allá con el afán de proteger sus diseños creativos y tomará las acciones necesarias en contra del abuso de los sellos Burberry”.

 

Además, aseguró estar buscando “compensación inmediata” –y no de tipo monetaria– que obligara al cantante a retirar todo tipo de asociación con la marca, empezando por su nombre artístico.

La noche del miércoles, el rapero cedió ante las peticiones puntuales y reveló su nuevo nombre a través de su cuenta de Twitter: “Ahora soy el único TheGoodPerry, conocido como TG Perry”. Acompañado del aviso, adjuntó el link de su nueva pista “Blueberry” para aprovechar el buzz provocado.

 

Tyler no es el único rapero que ha coqueteado con las casas de lujo para hacerse presente. Durante años –incluso desde la época de 2Pac y Biggie Smalls– el género urbano le ha rendido tributo al estilo de vida extravagante a través de sus canciones, atuendos y alias.

 

Mientras Tom Ford le agradece a Jay Z su cumplido, Burberry prefiere mantenerse alejado de cualquier asociación.

Comentarios

Artículos Relacionados

Las protagonistas de Ocean's 8
Celebridades Te presentamos el póster de Ocean’s 8, ¡con todo y Rihanna!
los-besties-frienemies-taylor-swift-kanye-west-destacada
Celebridades Los besties y frienemies de Taylor Swift
las-relaciones-mediaticas-taylor-swift-joe-jonas-destacada
Celebridades Las relaciones mediáticas de Taylor Swift
Celebridades Kim Kardashian es acusada de plagio por Diet Prada

Lookbook