RICCARDO TISCI: EL SEGUNDO AIRE DE GIVENCHY

El diseñador cumple 41 años y su huella en la casa italiana resuena más fuerte que nunca.

1 agosto, 2016

Today we’re celebrating our dear Creative Director @riccardotisci17’s birthday! Photo by @maciekkobielski. #Love #Family #Gang #RiccardoTisci #Birthday #Celebration

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El 28 de febrero de 2005 un diseñador en sus veintes, hizo historia. Riccardo Tisci se anunció como director creativo de la casa fundada por Hubert de Givenchy en 1952 y con ello, una nueva era en cuanto a términos de estética y visión.

Las líneas femenina, alta costura, ready-to-wear y accesorios, quedarían en manos del que hasta entonces, había trabajado en su firma homónima en la ciudad de Milán. Sería entonces cuando los ojos de la casa se posaran en su propuesta para llevarla a sus filas, dos años después.

Único hermano hombre entre ocho mujeres y egresado del Central Saint Martins de Londres, Riccardo apeló a las raíces de Givenchy para su primer entrega en julio de ese mismo año. “Después de adentrarse en los ricos y detallados archivos de Givenchy, Riccardo Tisci replanteó los códigos de la casa” asegura el sitio oficial. “Lo que encontró, lo llevó a darse cuenta de que ambos compartían ciertas atracciones como el cuero negro, en mate y ligeramente abrillantado con algún elemento distintivo” detalla.

“Su inmenso respeto por la historia de Givenchy lo llevó a re trabajar estos códigos para la mujer moderna con un nuevo approach irónico a la alta costura y con un énfasis en las piezas por separado” concluye.

 

La furia animal

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Bastó la imagen de un Rottweiler ladrando para convertir una playera en viral en cuestión de días. Este estampado clave de la colección de menswear de otoño 2011 –llevado a playeras y sudaderas– invadió el street style gracias a embajadores fanáticos de la casa de la talla de Rihanna, Kanye West y hasta la bloguera Chiara Ferragni, que provocaron al poco tiempo que todo el mundo la quería en su armario.

Justo cuando pensábamos que no podía haber otro hit que superara al del estampado canino, llegó Bambi. Tal y como lo lees, el entrañable personaje de Disney vistió sudaderas de neopreno (a manera de collage) que se convirtieron en sold out en boutiques físicas y en línea (como Net-A-Porter) que las vendían por $1,375.

Elle Fanning, Lily Collins y Amanda Seyfried –imagen oficial de dicha campaña– convirtieron a la prenda en una de las piezas it que definió al otoño de 2013. Todos anunciaban el boom de Riccardo por experimentar con imágenes dramáticas sobre su clásica línea monocromática en total black.

 

El sello Tisci

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Givenchy no fue el único medio de expresión para el italiano. Pronto, encontró en Nike a su mejor aliado para producir y curar colecciones bajo su nombre. Un año después de que el mundo se volviera loco por esta oscura representación de un personaje animado, los amantes del sportswear se rindieron (literalmente) ante sus pies.

Una edición especial de su modelo clásico Air Force 1, se pintó con detalles en franjas negras, azules y doradas que rápidamente se convirtieron en must-have. Además, dos versiones de lujo en negro y beige, también volaron de los anaqueles a manos de los fashionistas de gustos selectos.

Este año, Nike + RT lo hizo de nuevo con una selección de prendas para NikeLab: la división de corte exclusivo de la famosa marca que ha concebido capsule collections con otros diseñadores como Olivier Rousteing y Sacai. “Training Redefined” fue diseñada bajo una propuesta completamente distinta a la anterior y que pretende servir a verdaderos atletas.

“Esta colección representa por completo una nueva forma de pensar de Riccardo. Está confeccionada para rendimiento, que es un terreno poco familiar para él”  declaró Jarrett Reynolds, Senior Design Director de NikeLab. “Pero esa es la belleza de esta colaboración, que podemos ayudar a traer a Riccardo al mundo del rendimiento deportivo, que es nuestro expertise y por otro lado, su visión lleva nuestro diseño a un lugar al que no habríamos llegado por nuestra cuenta” finalizó.

 

Parece como si estos 11 años a la cabeza de Givenchy se hubiesen pasado en un abrir y cerrar de ojos. Pero si lo pensamos en perspectiva, es precisamente lo largo de su trayectoria la que ha permitido a la firma consolidarse como una de las más consistentes y fuertes en el mundo de la moda y el lujo.
¡Feliz cumple Riccardo!

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