Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

5 COSAS QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL ÍCONO DE ESTILO ITALIANO: MARTA MARZOTTO

@GraziaMéxico    1 agosto, 2016


La diseñadora y condesa italiana falleció a los 85 años.

La palabra estilo no se puede definir sin mencionar a Marta Marzotto. Este viernes, falleció una de las mujeres más destacadas de la sociedad italiana que ayudó a acuñar el concepto de estilo de ese lado del mundo, gracias a su labor como profesional de la industria y estatus de influencer que la describió hasta su último día sobre la tierra.

Si esta es la primera vez que escuchas su nombre, te contamos 5 cosas sobre ella que definitivamente te interesarán. Apasionada de la moda, toma nota.

martamarzottocov

  • Diseñadora, estilista y modelo.

Son más de dos los títulos que Marta Vacondio (su nombre real) ostentó en vida. Además de actriz y condesa, su alto sentido del estilo la llevó a estudiar para modista y posteriormente, a convertirse en modelo a los 15 años. 

 

  • Su prenda favorita era la túnica.

Tener una pieza hecha a medida, es uno de los cumplidos más grandes que una mujer puede recibir. Su compatriota y diseñador, Roberto Cavalli, diseñó muchas de los caftanes llenos de color y estampados que forman parte de su característico look. Además de hacer moda con su firma de accesorios, la condesa inspiró a otros con su chispeante personalidad.

 

  • Era abuela de Patricia Borromeo.

La esposa de Pierre Casiraghi, hermano de la princesa Alejandra de Hannover, Carlota Casiraghi –musa de Gucci– e hijo de Carolina de Mónaco, era nieta de Marta Marzotto. Su estrecha relación quedó evidenciada cuando la rubia anunció el fallecimiento de su “nonita” a través de su cuenta de Twitter. Justo en medio de las celebraciones por su primer aniversario de matrimonio con Pierre.

 

  • Venía de un hogar humilde.

No toda la vida de la condesa estuvo llena de exuberancia y lujos. A finales de 1940 trabajó como limpiadora en los campos de arroz al norte de Italia y tal y como lo narró en su momento, fue una experiencia terrible. Animales rastreros le rozaban los pies y fue esta la razón por la cuál al poco tiempo, decidió mudarse a la ciudad.

 

  • La conocían como “la signora de los salones”.

Su vida como socialité despuntó cuando se casó con el conde Umberto Marzotto y de quien algún momento, aseguró: “dentro de mi infidelidad era muy fiel”. La época de las fastuosas fiestas de la sociedad italiana la llevaron a ser anfitriona de personajes políticos y sociales de la talla de Aristóteles Onassis, con lo que se ganó el título de “la signora de los salones” gracias a lo espectacular de sus reuniones en su casa de Roma.

 

 

Su memorable sonrisa y forma de vivir el estilo, le valieron un lugar en la historia de estilo del país que la vió nacer. Hoy, quedan 85 años de alegría y mucha moda que estamos seguras tardarán otros 85 (y más allá) en olvidarse.