Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

EL MET DE NUEVA YORK ALISTA SU EXPOSICIÓN DE OTOÑO

@GraziaMéxico    29 julio, 2016


“Masterworks: Unpacking Fashion” narrará a los asistentes el proceso de colección de piezas que realiza el museo.

 

“Manus X Machina” fue la temática que el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute presentó durante el verano. Ahora, se prepara para abrir paso a su nueva historia: “Masterworks Unpacking Fashion” que se adentra en la labor que hace el instituto al recolectar sus piezas.

Hace diez años que no se hace una muestra de este tipo que revele parte de su acervo –que asciende a los 35,000 atuendos y accesorios– y que en esta ocasión, contará con 60. Los nombres de los diseñadores cuyas piezas podrás admirar incluyen a Maison Margiela, Viktor & Rolf y un vestido diseñado por Karl Lagerfeld de su primer colección para Chanel.

“Nuestra misión es presentar a la moda como un arte viviente que interpreta historia, se hace parte del proceso histórico e inspira a arte subsecuente” declaró Andrew Bolton, curador en jefe del MET. “Durante las siete décadas que lleva The Costume Institute como parte del MET, desde 1946, nuestra estrategia de pasó de crear una colección de alta moda del oeste que resultara enciclopédica a una que se enfoca en adquirir un cuerpo de piezas maestras” añadió.

 

Este próximo 8 de noviembre tienes una cita para conocer esta nueva celebración de estilo. La muestra durará hasta el 5 de febrero en el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute de Nueva York. ¿Te la vas a perder?