EL MET DE NUEVA YORK ALISTA SU EXPOSICIÓN DE OTOÑO

“Masterworks: Unpacking Fashion” narrará a los asistentes el proceso de colección de piezas que realiza el museo.

29 julio, 2016

“#ManusxMachina: Fashion in an Age of Technology” explores how designers are reconciling the handmade and the machine-made in the creation of haute couture and avant-garde ready-to-wear. Featuring more than 170 ensembles, the exhibition examines the various métiers in service to the haute couture including pleating, lacework, leatherwork, embroidery, featherwork, and artificial flowers. This gallery view highlights artificial flowers, a significant form of embellishment in the haute couture. #TheMet #CostumeInstitute

A post shared by The Met (@metmuseum) on

 

“Manus X Machina” fue la temática que el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute presentó durante el verano. Ahora, se prepara para abrir paso a su nueva historia: “Masterworks Unpacking Fashion” que se adentra en la labor que hace el instituto al recolectar sus piezas.

Hace diez años que no se hace una muestra de este tipo que revele parte de su acervo –que asciende a los 35,000 atuendos y accesorios– y que en esta ocasión, contará con 60. Los nombres de los diseñadores cuyas piezas podrás admirar incluyen a Maison Margiela, Viktor & Rolf y un vestido diseñado por Karl Lagerfeld de su primer colección para Chanel.

“Nuestra misión es presentar a la moda como un arte viviente que interpreta historia, se hace parte del proceso histórico e inspira a arte subsecuente” declaró Andrew Bolton, curador en jefe del MET. “Durante las siete décadas que lleva The Costume Institute como parte del MET, desde 1946, nuestra estrategia de pasó de crear una colección de alta moda del oeste que resultara enciclopédica a una que se enfoca en adquirir un cuerpo de piezas maestras” añadió.

 

Este próximo 8 de noviembre tienes una cita para conocer esta nueva celebración de estilo. La muestra durará hasta el 5 de febrero en el Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute de Nueva York. ¿Te la vas a perder?

Comentarios

Artículos Relacionados

RASPBERRY-ROSE-FIZZ-DESTACADA
Deseos RASPBERRY ROSE FIZZ: LA MÁS DELICIOSA COMBINACIÓN
Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC

Lookbook