“IMPRONTE”: LA EXHIBICIÓN DE SALVATORE FERRAGAMO QUE HONRA SU TRAYECTORIA

Hoy se inaugura una muestra de cinco de sus clásicas piezas en su ciudad natal.

27 julio, 2016

divaferragamo

 

El 5 de junio de 1898, nació quien se convertiría en uno de los diseñadores de calzado y marroquinería más representativos de ItaliaSalvatore Ferragamo. Como parte de la celebración por la trayectoria de su firma homónima, Bonito –la pequeña ciudad que lo vio nacer en la región sur de este país– le preparó su propio homenaje bajo el nombre de “Impronte”, una exhibición de su trabajo más relevante de sus años dorados.

Son cinco las piezas que colecta esta muestra que ya fue inaugurada el día de hoy y que cuentan la historia de su peculiar sello, acuñado entre los años 30s y 50s. Los diseños que podrán apreciar los visitantes serán: un par con tacón en forma de cuerno de rinoceronte, unos botines y unas sandalias de plataforma pintados a mano, unas sandalias usadas por la actriz Judy Garland y la icónica sandalia “Diva” en gamuza multicolor.

Adicional a esto, los zapatos fueron utilizados como fuente de inspiración para crear cinco obras artísticas hechas especialmente para la ocasión. Los encargados fueron los cinco prometedores artistas: Millo, Milu Correch, Tellas, Gola Hundum y Julio Vespirini.

 

“Impronte” –o pisadas por su traducción al español– estará albergada en el monasterio franciscano de San Antonio, en el pintoresco Bonito hasta el 31 de agosto de este año. Si tienes la oportunidad de visitarla durante este verano, te prometemos que no te vas a arrepentir.

Comentarios

Artículos Relacionados

manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta
Moda Los looks más impactantes de Vanessa Hudgens
estrellas-serpientes-serpenti-love-love-love-destacada
Moda Estrellas y serpientes: Serpenti Love, Love, Love
taylor-swift-mejores-looks-red-carpet-destacada
Moda Taylor Swift y sus mejores looks en la red carpet y el street style

Lookbook