LOS RELOJES DE MARÍA ANTONIETA LLEGARÁN A TOKIO

La Château de Versailles, en colaboración con la casa relojera Breguet, exhibirá piezas pertenecientes a la polémica aristócrata.

25 julio, 2016

mariereloj

En 2008 concluyó la restauración del Petit Trianon, la casa que en vida habitó María Antonieta: la archiduquesa austriaca que más tarde se convertiría en reina de Francia. Como parte del patrocinio de la casa relojera Breguet, este otoño llegará hasta Tokio “Marie Antoinette: A Queen in Versailles”, una exposición que contendrá los relojes que la monarca coleccionó en vida.

El Mori Art Museum –ubicado en la capital japonesa– será el medio para atestiguar “el lazo excepcional entre Breguet y la última reina de Francia”. Mismo que data desde 1775, cuando su fundador Abraham Louis Breguet le fabricaba piezas por comisión.

La casa fundada en Suiza, exhibirá una pieza en particular cuya historia le añade más dramatismo al desenlace de la aristócrata. En 1783 y mientras estaba en prisión, María Antonieta le encargó al relojero la que se convertiría en su última pieza: un reloj “sin límites en cuanto a producción, tiempo o costo” –según el sitio oficial de Breguet– y para cuya fabricación “se utilizó oro para reemplazar todos los metales posibles”.

Por desgracia, la trágica muerte de la reina impidió que lo viera terminado. A la firma le tomó más de treinta años en terminar el reloj de bolsillo que los visitantes podrán apreciar del 25 de octubre al 26 de febrero, cuando termine la exposición.

 

“Grande Complication n°1160” es tan sólo una de las piezas de relojería que engalanarán dicha muestra que celebra la memoria de quien fuera la reina “non grata” de Francia. Sin embargo, fue lo fastuoso de su vida lo que la convertiría en un fascinante personaje e icono de moda que estamos seguras, será razón suficiente para atraer a curiosos y fanáticos de su historia.

Comentarios

Artículos Relacionados

15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa
manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta
Moda Los looks más impactantes de Vanessa Hudgens

Lookbook