Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

FONDATION CARTIER TRAE A MÉXICO: “FERNELL FRANCO: CALI CLAROSCURO“

@GraziaMéxico    25 julio, 2016


Esta será la primera vez que se exponga la obra del artista colombiano en Latinoamérica.

 

Uno de los exponentes más representativos de la fotografía en Colombia es, sin duda, Fernell Franco. En un hecho sin precedentes y a través de una alianza de la Fondation Cartier y el Centro de la Imagen de la ciudad de México, este miércoles 27 de julio comenzará la temporada de la retrospectiva titulada “Fernell Franco: Cali claroscuro”.

Son 152 las obras que la conforman y que agrupan cinco series fotográficas tomadas por el colombiano entre 1970 y 1996“Retratos de ciudad”, “Billares o Color Popular”, “Pacífico”, “Prostitutas” y “Demoliciones”– y que dan cuenta de su trayectoria tras la lente. Curada por Alexis Fabry y María Willis Londoño, esta exhibición documenta momentos de la cotidianidad en Cali a través de sus ojos, además de exaltar los procesos fotográficos utilizados por Franco para el tratamiento de las imágenes.

Recursos como la sobreexposición, el collage y la intervención de técnicas con lápiz, acrílico y aerógrafo, hacen de ella una muestra imperdible para quienes buscan experimentar la primera ocasión en que la casa joyera, aterriza un proyecto de tipo cultural en la metrópolis. Fundada en 1984 con el propósito de promover el ingenio contemporáneo, Fondation Prada tiene entre su vasta colección algunas piezas de otros artistas latinoamericanos –como Gabriel Orozco y el peruano Bill Caro– y hoy, toca el turno a México de atestiguar su trabajo en pro de las artes, sin salir de nuestro país.

 

¿En serio te lo vas a perder? Ahora tendrás un plan diferente para este fin de semana.

Visita esta exposición hasta el 6 de noviembre en: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México.