LA SELECCIÓN OLÍMPICA DE CUBA RECIBIRÁ EL LOUBOUTIN TREATMENT

¡El equipo nacional lucirá como salido de fashion show!

22 julio, 2016

For the Cuban team's bespoke Celebratory Outfits, Henri Tai, former professional athlete and founder of @sportyhenri, took inspiration from Cuban style of the 1950's including Guayabera patch pockets and sharply tailored jackets. Red jackets for men and beige for women proudly carry the nation’s flag and are paired with contrasting interchangeable trousers, shorts or skirts that infuse Cuban elegance without compromising comfort and fit. #CLxSportyHenri

A post shared by Christian Louboutin (@louboutinworld) on

 

Hace unos meses, Karl Lagerfeld hizo historia al llevar el primer desfile de modas de la casa Chanel a un destino fuera de lo convencional: Cuba. Las calles se llenaron de celebridades, modelos y personalidades de la industria que presenciaron una Habana diferente y con un futuro más prometedor.

Ahora toca el turno a Christian Louboutin quien a unas semanas de los juegos olímpicos, ha revelado su regalo a la representación nacional cubana. Pintado del clásico rojo de sus suelas, el diseñador creó el uniforme (no deportivo) para los atletas ¡con todo y zapatos!

En colaboración con el jugador profesional de handball –y fundador de SportyHenri.com, una tienda en línea de ropa deportiva y casual–  Henri Tai, ideó las prendas para que los atletas las lleven en las ceremonias oficiales. De inspiración en la herencia cubana y énfasis en un estilo wearable chic, las chaquetas a medida (en rojo para ellos y beige para ellas) se acompañan de pantalones de corte recto y otros más, en tipo pescador.

Como es de esperarse, los zapatos están fuera de serie: tenis tipo cap-toe y sandalias (para mujeres) se visten de una abstracción de los elementos de la bandera cubana. “Diseñamos atuendos que celebran este momento en que volverán a ser humanos, de mucha gloria y luz y que los lleva de vuelta al mundo real” aseguró el diseñador en la presentación oficial en Lisboa, Portugal.

Ready…set…Rio! We’re gearing up for the 2016 Olympic Games with @sportyhenri. Christian Louboutin and former French handball player Henri Tai have created chic head-to-toe looks, including non-performance footwear for the delegation of over 100 Cuban elite athletes to wear at the Closing Ceremony and other formal occasions. #CLxSportyHenri

A post shared by Christian Louboutin (@louboutinworld) on

Hace unos meses, sus codiciados esmaltes nos pusieron de cabeza y ahora, esta nueva faceta podría predecir un futuro en el que combinemos un par de sus tacones con una falda o un vestido bajo su sello. La victoria de los cubanos va por partida doble: además de que su participación en Río 2016 representa un momento importante para el pueblo, este apadrinamiento es un paso más hacia un Cuba verdaderamente libre y de gran estilo.

Comentarios

Artículos Relacionados

Actualidad EVA: EL SALVAVIDAS LLEGA EN EL MES ROSA
CATWOMAN-DISFRAZ-HALLOWEEN-DESTACADA
Celebridades 6 ESENCIALES PARA CONVERTIRTE EN UNA CATWOMAN
Celebridades 70SBABES: LA CUENTA DE INSTAGRAM CON LOS THROWBACKS MÁS CHIC
ROMAIN-JEROME-HELLO-KITTY-DESTACADA
Moda ROMAIN JEROME HACE BRILLAR A HELLO KITTY

Lookbook