ESTO SÍ ES VERDAD: PETER COPPING DEJA OSCAR DE LA RENTA

A tan sólo horas de la rumorada salida de Nicolas Ghèsquiere de Louis Vuitton, Peter Copping deja el mando creativo de la firma del diseñador dominicano.

21 julio, 2016

celebrating the 1 year anniversary of @petercopping as Creative Director. Oscar would be proud. 📷 @billaltaright

A post shared by Oscar de la Renta (@oscardelarenta) on

 

El día de ayer sucedió lo inesperado: tras dos años a la cabeza de Oscar de la Renta, Peter Copping se retiró. Hace justo un mes, la firma celebró el after party del New York Botanical Garden Conservatory Ball y en entrevista, el diseñador expresó su sentir respecto a la que sería su última colección.

“Ha sido muy agradable. Han habido muchas mujeres que han venido a decirme lo que les gusta, esto es lo bueno de estar aquí” declaró. “La colección es lo suficientemente grande que hay algo para todas” aseguró a tan sólo unas semanas del anuncio oficial de su salida.

A través de un comunicado oficial, Peter reveló las razones de su partida. “Tras casi dos años en Oscar de la Renta, necesito regresar a Europa por situaciones personales. He amado el tiempo que he pasado en Nueva York, ciudad a la que espero poder regresar en algún momento en el futuro” detalló.

Girl boss. @yasminwijnaldum in our #Fall16 bustier and skirt for @voguemagazine @cassblackbird @jordenbickham

A post shared by Oscar de la Renta (@oscardelarenta) on

 

Por su parte, el jefe ejecutivo de la firma se mostró solidario con la decisión de Copping, además de asegurar que todo continuará con la mayor normalidad posible. “Siempre hemos estado en el negocio de la confección de prendas y dos de nuestros más grandes elementos son el estudio de diseño y el taller. Nuestro equipo continuará trabajando en la colección de la siguiente temporada con especial enfoque en el nivel de sofisticación y artesanía que son emblemas de nuestra casa. Le deseamos a Peter lo mejor en sus futuros proyectos”.

El diseñador fue el primero en tomar el mando en 2014, tras la muerte de Oscar, quien estuvo a la cabeza de su firma homónima durante toda su vida. Sin embargo, las críticas respecto a la estética de su trabajo para de la Renta, han estado divididas.

Con un currículo que incluye los nombres de otras casas como Nina Ricci, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Sonia Rykiel y Christian Lacroix, se ha forjado un lugar entre los más privilegiados de la industria. Aunque dichas situaciones “personales” no fueron descritas por Peter, lo único que nos queda es esperar el nombre de su sucesor.

 

¿A quién te gustaría ver en la dirección creativa?

Comentarios

Artículos Relacionados

DIRTY-DANCING-GET-THE-LOOK-DESTACADA
Celebridades 10 PIEZAS PARA CONSEGUIR EL LOOK DE DIRTY DANCING
PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE

Lookbook