Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

LA CHAMARRA DE DENIM CON PARCHES DE LA QUE TODOS ESTÁN HABLANDO

@GraziaMéxico    19 julio, 2016


Sus bordados de inspiración artesanal tienen todo el allure del encanto italiano.

Desde que Alessandro Michele tomó el mando de Prada, el mundo entero ha caído rendido a sus pies. Su estética que oscila entre lo caricaturesco y el lujo ha vuelto a la firma un fenómeno sobre la pasarela, en las calles y sobre todo, en redes sociales.

El diseñador ha logrado que los hombres se olviden del mito de que los colores pasteles son sólo para mujeres e incluso, que lleven bordados de mariposa en sus atuendos. Hablamos de la chaqueta de denim que Kanye West y Jay Z ya tienen en su armario y que protagoniza la temporada Pre Fall 2016.

El furor por los parches

438988_XR314_4271_003_100_0000_Light-Jeanshose-exklusivem-Gucci-Garden

Dime lo que buscas y seguro lo encuentras con parches. Desde que diseñadores como Anya Hindmarch y Proenza Schouler comenzaron a experimentar con la personalización de sus accesorios, muchos diseñadores más se dejaron llevar por lo que al poco tiempo se convirtió en tendencia.

Particularmente, Gucci ha sabido seguir esta oleada de estilo a la vez que le ha imprimido su propio sello. Quizás, hace algunos años llevar una blusa de gatitos te parecía ridículo, pero Alessandro ha hecho que reconsideres tu opinión y justo esto sucedió con su propuesta para ambas líneas, masculina y femenina.

En el caso de nosotras, los pantalones acampanados con bordados florales se combinan con bomber jackets de dramático estampado y color. Los hombres disponen de toda una selección de piezas en mezclilla de las cuales destacan pantalones con enredaderas y aves y tres chaquetas distintas para hacer un verdadero statement.

De la alta costura al fast fashion

zaraden

Era cuestión de tiempo para que las grandes del fast fashion hicieran su propia reinterpretación de la viral prenda. Esta temporada, Zara incluyó unos jeans y una chamarra bordados que si bien no replican la vibra Gucci, sí demuestran que la industria se resiste a dejar morir lo que la casa inició.

Por su parte, la tienda en línea ASOS tiene su propia selección de chaquetas disponibles para todos los presupuestos. Una en específico, demuestra un evidente homenaje a la firma italiana con la frase “Amore Mío” en la espalda y flores en las mangas.

Italia está más hot que nunca y aquellos diseñadores que cimentaron las reglas de estilo de este año, parecen siempre tener algo más debajo de la manga. ¡Viva Italia!

denimasos