Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

FRIDA KAHLO, SIEMPRE ACTUAL

@GraziaMéxico    11 julio, 2016


Por primera vez, Frida Kahlo entra a la lista de las más vendidas, convirtiéndose en la artista latinoamericana más valorada en las subastas.

Desde hace unos años, Frida está de moda. La fiebre por la pintora no ha hecho más que crecer y esto se ha reflejado en los precios de sus obras, mismas que alcanzan cada vez mayores niveles y no han parado de romper sus propios récords.

El mes pasado, la famosa casa de subastas Christie’s en Nueva York vendió Dos desnudos en el bosque (La tierra misma) en 8 millones de dólares superando a la que ahora es la segunda obra más valorada de Frida: Raíces, un autorretrato subastado en 2006 por Sotheby’s por más de 5 millones de dólares. Hasta el momento, nunca se había pagado tanto por un cuadro ni de ella ni de ningún otro artista de Latinoamérica, hombre o mujer.

 

desnudos

 

La venta de Dos desnudos en el bosque ha colocado a la pintora en la lista de 10 artistas femeninas más valoradas, junto a Georgia O’Keeffe, Louise Bourgeois o Berthe Morisot y se trata de un pequeño lienzo que data de 1939 y fue un regalo de Kahlo a su amiga Dolores del Río quien conservó hasta su muerte, cuando pasó a manos de su esposo Lewis Riley. En 1989 ya había sido subastado también en Christie’s y fue adquirido por Mary-Ann Martin, una galerista neoyorquina dedicada a la preservación del arte mexicano en Nueva York. El nombre del actual dueño no se ha hecho público.

Frida inspira a creadores alrededor del mundo, quiénes basados en ella o su trabajo han realizado desde graffitis hasta colecciones de moda (Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs o Dolce & Gabbana son solo algunas de las marcas que han recreado su icónico estilo sobre la pasarela). Uno de los últimos lanzamientos en su honor es una colección especial de esmaltes de Essie con 4 tonos inspirados en su fina pincelada. 

 

essie frida

 

Decididamente los colores de Frida son perfectos para el verano.