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ESTE DISEÑADOR NO PAGARÍA POR LA ROPA QUE DISEÑA

@GraziaMéxico    20 mayo, 2016


Recientemente, un reconocido diseñador declaró que la ropa de su marca es muy cara y mejor prefiere pagarse unas vacaciones.

Desde su nombramiento como diseñador creativo de Balenciaga Demna Gvasalia no ha parado de dar de qué hablar. Aunque su marca Vetements ya gozaba de popularidad entre los insiders de la moda, fue el salto a la casa histórica lo que lo volvió un personaje totalmente mediático. Claro que ahora el interés del público se centra en su persona y en lo que hace en las dos marcas para las que trabaja.

Y ahora la conversación se centró en los costos de las prendas con etiqueta Vetements. No es que esa conversación sea nueva: muchos se han preguntado porqué pagar 330 dólares (más de seis mil pesos) por una playera de algodón con el logo de DHL de “marca” Vetements cuando las originales cuestan 6.50 dólares (120 pesos). La respuesta no es clara: en una entrevista reciente el diseñador georgiano dijo que sus amigos a veces no pueden pagar esos precios y que él mismo “no está lo suficientemente loco por la moda” como para pagarlos y prefiere usar el dinero para irse de vacaciones.

 

V E T E M E N T S

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“Esos precios” -los de la ropa diseñada por Gvasalia- están a punto de multiplicarse seriamente pues Vetements, una firma “casi recién llegada” como le llaman algunos-solo tiene dos años de creación-, desfilará en la semana de la Alta Costura de París el próximo mes de julio. Se anunció esta semana: los hermanos Demna y Guram Gvasalia han sido aceptados por la Cámara Sindical de la Alta Costura, órgano de gobierno de la moda francesa para presentar su colección primavera/verano 2017 el 3 de julio como pistoletazo de salida oficial a la temporada de alta costura.

Sospechamos que pasará un buen tiempo antes de que dejemos de hablar de ello.