Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

LA POLÉMICA ALREDEDOR DE THYLANE-ROSE BLONDEAU

@GraziaMéxico    17 mayo, 2016


Puede que Lily-Rose Depp sea más conocida entre el gran público, pero hay otra Rose que acapara la conversación en Cannes.

Tiene 10 años ya de carrera como modelo y eso que acaba de celebrar su cumpleaños número 15. A Thylane-Rose Blondeau la conocimos tiempo atrás, cuando a los 10 años protagonizó una editorial navideña con maquillaje y peinado de adulta. Las fotos en las que Thylane aparecía con labial rojo y posando como una mujer dieron la vuelta al mundo y abrieron el debate sobre la sexualización a temprana edad a la que son sometidas las modelos. Ha pasado el tiempo y la carrera de la joven modelo no ha hecho más que crecer, como ella. Recientemente alcanzó un hito: desfiló por la alfombra roja de Cannes para el estreno de The BFG.

 

thylane

 

Thylane ya ha protagonizado portadas de las más importantes revistas de moda en el mundo y está firmada por la agencia IMG, en la que es un caso de excepción: muy pocas modelos de esa agencia tienen menos de 16 años. Es por ello que la polémica la sigue allá a donde va. En Estados Unidos está prohibido contratar a modelos menores de 16 años, aunque se ha sabido de casos en los que la agencia -o las mismas modelos- falsifican documentos de identidad para saltarse la prohibición. En Europa, en cambio, las reglas respecto a la edad no son tan rígidas.

Mientras sigue la polémica en torno a ella, Thylane se comporta como eso le fuera del todo ajeno y sigue trabajando. En su paso por Cannes ha deslumbrado al público eligiendo un look glamouroso y apropiado para su edad, compuesto por un vestido de Delphine Manivet, sandalias Alexandre Birman, joyería Caumer y un divertido clutch de Jimmy Choo.