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TODO EL LUJO DEL FESTIVAL DE CANNES

@GraziaMéxico    16 mayo, 2016


Es uno de los eventos más glamorosos de todo el año y aquí te contamos más a detalle como son los días y las noches de Cannes.

El festival dura 12 días y tiene lugar en una pequeñísima ciudad en la Riviera francesa que solía ser un pueblecito de pescadores. La población de la ciudad es de 70,000 habitantes pero durante estos días llega a haber hasta 200,000. Al amanecer abren los puestos de frutas y por las tardes y los fines de semana la gente juega petanque, un juego típico de la región.

La mayoría de las proyecciones y los desfiles sobre la alfombra roja se llevan a cabo en el Palais des Festivals y muchas otras en el Grand Théâtre Lumière.

 

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© Getty Images.

 

Muchas de las actividades como photocalls o entrevistas suceden directamente en carpas colocadas a lo largo del boulevard de La Croisette, un paseo marítimo al borde del mar mediterráneo.

El hotel más importante de la ciudad es el Intercontinental Carlton. El Carlton es un hotel mítico debido a, entre otras cosas, que la actriz Grace Kelly el príncipe Rainiero III de Mónaco tuvieron ahí su primera cita en el año de 1955. Su fachada es estillo Belle Époque y una noche en sus habitaciones cuesta entre 700 y 6,500 la noche. El penthouse llega a costar casi 16,000 euros por noche (más de 300,000 pesos).

Aunque toda marca de renombre desearía patrocinar el festival, la organización es muy celosa al decidir a quién se le permite hacerlo (además de que es muy costoso). Algunas de las marcas patrocinadoras son L’Oréal, Swarovski, Bulgari, Chopard, Calvin Klein, Dior o Moët & Chandon.

 

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La Suite Dior. © Cortesía de la marca.

 

Los tratos publicitarios se cierran con mucha anticipación, de modo que al terminar una edición las marcas ya están trabajando en la del año siguiente. Por ejemplo en el caso de Chopard, se eligen con tiempo las piezas de alta joyería que serán dadas en préstamo a las distintas celebridades que las lucirán sobre la red carpet. Siempre hay un equipo de seguridad que vigila las joyas en todo el proceso. Chopard es uno de los principales y más antiguos socios del Festival de Cannes y están encargados de diseñar y elaborar la Palme d’ Or que se entrega al final de cada edición.

Durante el tiempo que dura el festival, los hoteles se llenan y muchas de las habitaciones se convierten en oficinas. Entre esas 200,000 personas que habitan Cannes en esos días no solo hay artistas y celebridades, también fotoógrafos y periodistas, ejecutivos de relaciones públicas, personal de seguridad, maquillistas, productores de los distintos eventos… En las calles puedes encontrar personas caminando con traje de noche o smoking sin importar la hora del día. ¡Pero está prohibido tomar fotografías! (Por eso no existen las fotos de “streetstyle” en Cannes).

 

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Doutzen Kroes, embajadora L’Oréal. © Cortesía de la marca.

 

Por la tarde suele haber un promedio de 30 fiestas entre afterparties de los estrenos, presentaciones de diversa índole y galas ofrecidas por los patrocinadores. Las locaciones predilectas son a lo largo de la Croisiette, a bordo de yates como el de Roberto Cavalli, en las mansiones de las colinas de la ciudad o en hoteles como el Du Cap-Eden-Roc, ubicado en Cap D’Antibes, donde se celebra la gala anual de amfAR. Si no tienes invitación y te sientes aventurero es posible comprar una en el mercado negro (algunas son verdaderas, otras son falsificadas). Cuestan entre 1,500 y 15,000 euros, según informó The Hollywood Reporter.

El Festival Internacional de Cine de Cannes es la verdadera encarnación del lujo.