Descubre qué país se ha unido a la lista de aquellos que han legalizado el matrimonio para personas del mismo sexo.

30 años de campañas fueron necesarios en Italia para conseguir que las uniones civiles gay sean reconocidas ante la ley.

En casi todos los países occidentales pueden las personas del mismo sexo casarse por el civil, sin embargo en Italia esta ley no había podido hacerse efectiva. Fue aprobada el pasado mes de febrero en el senado, apoyada por Matteo Renzi -el primer ministro- pero apenas ayer se llevó a cabo la votación en la Camera dei Deputati. El resultado fue de 372 votos a favor, 51 en contra y 99 abstenciones y fue recibido con una ronda de aplausos dentro del rencinto mientras que una multitud se congregaba frente a la Fontana di Trevi para celebrar agitando banderas multicolores. “El muro erigido por el Vaticano en contra de los derechos civiles en este país ha caído”, dijo Franco Grillini, el presidente honorario del grupo de defensa de derechos de los homosexuales, Arcigay, “así que es un momento histórico y político importante”.

 

italia

 

Por el momento, las parejas del mismo sexo pueden legalmente casarse en Italia, lo cual en efecto constituye un momento histórico. Sin embargo aún no está permitido que una pareja gay adopte legalmente al hijo biológico de uno de los dos, debido a las presiones de la Iglesia Católica Romana.