LOS HÁBITOS DE LAS VERDADERAS FASHIONISTAS

Tú también puedes ser una fashionista, sólo es cuestión de adquirir sus mismos hábitos.

2 mayo, 2016

Hoy día, cualquiera con una conexión a internet puede conocer las marcas más hot y los trends del momento. Y, si tienes el dinero suficiente, puedes comprar los must haves de la temporada. Claro que poseer el it bag del momento te va a conseguir algunos likes en instagram y algunos cumplidos en la calle, pero tener estilo es mucho más que eso.

 

estilo 2

 

¿Qué es lo que hacen las mujeres con más estilo que parece que no les cuesta trabajo lucir fabulosas? La respuesta es una sola: combinan su ropa de maneras que a ti ni se te habían ocurrido, de modo que sus outfits te hacen pensar que nunca podrías conseguir eso… excepto porque si puedes. Para ayudarte a dar tus primeros pasos, hemos reunido estos hábitos que todas las chicas stylish comparten. Cultívalos y verás como el resto es más sencillo de lo que pensabas.

1 – Se apropian de lo que llevan puesto.

Las personas con estilo siempre se sienten a gusto con lo que llevan puesto. Incluso si a medio día se dan cuenta de que el top y la falda en realidad no “pegan” o si traen el vestido puesto al revés, se apropian de todo, incluso de los “errores”. Justamente los errores pueden resultar un fashion statement y convertir un outfit sencillo en algo arriesgado. La confianza es clave y hará que tú (y lo que traes puesto) sea diez veces más cool.

2. No le temen a ninguna tienda.

Así se trate de un mercadito de segunda mano o una boutique en Masaryk, las chavas con estilo nunca se creen “demasiado cool” para determinada tienda, ni tampoco se quedan solo mirando las vitrinas en aquellos lugares que son demasiado caros para su bolsillo. Cuando tienes estilo, puedes integrar a tu guardarropa lo que sea, sin importar de donde venga. Por otro lado, no te sientas tímida y entra también a las tiendas en las que no puedes pagar… date una vuelta, mira todo y déjate inspirar.

 

estilo 3

 

3. Se visten para ellas mismas.

Esto puede sonar un poco contradictorio, pero las personas más fashionables no se consideran así. Esta paradoja existe porque no les importa lo que los demás piensen, se ponen lo que les gusta y eso es parte de que se les vea bien (recuerda el punto uno: confianza). Cuando te vistes para el disfrute de ti misma, es más probable que amplies tus propios horizontes.

4. No se obsesionan con las marcas.

Cuando tienes un estilo genuino, sabes que no es la marca lo que importa. No es que usar tus marcas favoritas este mal, pero no es la etiqueta lo único que debes considerar al armar tu guardarropa. Como ya lo dijimos en el punto 2: si de verdad tienes estilo puedes encontrar algo en cualquier tienda.

5. No siguen todas las tendencias.

Usualmente, las chavas con estilo están al día con las tendencias pero eso no implica que las usen todas. Ellas saben que los trends van y vienen y por supuesto se apropian de lo que les gusta pero si no quieren usar la tendencia más hot del momento, no la usan y ya. Y eso no las hace menos stylish.

 

Estilo 4

 

6. Buscan inspiración pero no copian.

La inspiración puede estar en cualquier parte: en un fashion show, en las vitrinas de las tiendas, en las fotos de streetstyle, en un web site como este que estás leyendo. ¡Hay millones de posibles fuentes! La gente con estilo ama que la inspiren, pero no necesitan piratear un look copiándolo pieza por pieza. La gente con estilo sabe recrear ciertas vibras o moods en una forma que solo ellos usan, nadie más.

Todas las fotos © Mondadori Photo.

Comentarios

Artículos Relacionados

PROENZA-SCHOULER-HEX-BUCKETBAG-DESTACADA
Celebridades LA NUEVA BUCKET BAG OBSESIÓN ES DE PROENZA SCHOULER
WHOOPI-GOLDBERG-LENTES-DESTACADA
Celebridades POR QUÉ WHOOPI GOLDBERG ES NUESTRA MUSA DE ESTILO
POP-UP-MODA-GRAZIA-OCTUBRE-DESTACADA
Moda POP UP: LA HISTORIA MÁS COLORIDA DE GRAZIA OCTUBRE
MALETA-PINKTOBER-LIPAULT
Moda 10 GRAZIA PICKS PARA UN FIN DE SEMANA COLOR PINKTOBER

Lookbook