LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA #METGALA

La Gala del Met, una de las noches más importantes de la moda en el calendario anual, es hoy. Te contamos lo que quieres saber.

2 mayo, 2016

¿De qué se trata en realidad el evento?

Oficialmente, la gala es a beneficio del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Se hace para recaudar fondos para el “departamento de moda” del museo. El Costume Institute es el único departamento del MET que tiene que conseguirse sus propios fondos.

¿Cómo se define el tema de la gala y cuál es este año?

El tema depende de la exposición que se inaugurará cada vez. Este año, por ejemplo la expo se llama Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, por lo que podemos esperar que las invitadas elijan, para la alfombra roja, diseños que reflejen algo relacionado con el tema. También veremos muchos diseños firmados por los invitados de honor.

 

The tent is up and that means it’s time for the #MetGala! Follow us for live updates from the “#ManusxMachina: Fashion in an Age of Technology” press preview and the red carpet! #CostumeInstitute

A post shared by The Met (@metmuseum) on

 

 

¿Quiénes son los hosts e invitados de honor de este año?

Anna Wintour, como siempre. Jonathan Ive, jefe de diseño en Apple (por el tema), Taylor Swift e Idris Elba. Además de los hosts, cada año hay invitados de honor. En esta ocasión se trata de Karl Lagerfeld, Miuccia Prada y Nicholas Ghesquière. Aunque Karl Lagerfeld en realidad no va a ir porque mañana es el desfile de la colección cruise de Chanel, en la Habana.

¿Porqué se le dice “la fiesta del año”?

Anna Wintour es responsable de esta gala desde 1999. Desde entonces, ella ha transformado lo que fuera un evento local, filantrópico, en un explosivo coctel de moda y celebridades globales. Mezcla un montón de nombres famosos del mundo de la moda y añádele gente importante del cine, de la política y los negocios y ahí lo tienes. De hecho, conseguir entradas es muy, muy difícil. Y eso que no son baratas.

¿Cómo consigo una entrada y cuánto cuestan?

Un boleto individual cuesta 30,000 dólares y una mesa completa 275,000. Pero no es como que puedas ir y comprarlos en la taquilla del museo, los invitados son aprobados primero por Anna Wintour… Eso si, algunos invitados no pagan: hay marcas que compran mesas completas e invitan celebridades o incluso súper bloggers. La misma Anna a veces invita diseñadores emergentes que aún no pueden permitirse el precio del boleto.

¿Cuántos invitados asisten?

El año pasado eran alrededor de 600.

 

love this girl.. ❤️ @ritaora – #Happy #Dress #Stunning #Love #Team #MetGala #RitaOra #MileyCyrus #LastYear

A post shared by Rita Ora (@ritastreetstyle) on

 

 

¿Qué es lo que pasa dentro de la fiesta?

¡Es un secreto! Desde el año pasado, después de la red carpet está prohibido publicar nada en redes sociales. Lo que sí se sabe, es que después de hacer la fila para saludar a los hosts y dar una vuelta por la exposición, hay un coctel. Después del coctel empieza la cena en la cual se presenta una estrella como Rihanna (el año pasado) o Frank Ocean (el antepasado). Puesto que esta parte del evento es privada, ese es el momento en el que los invitados se relajan y la pasan bien, después de la obligación de la alfombra roja que en realidad es como un evento gigante de marketing. Bueno, al menos eso se dice.

Comentarios

Artículos Relacionados

los-mejores-looks-hailey-baldwin-destacada
Moda Los mejores looks de Hailey Baldwin para que te inspires
ultimo-takeover-colette-saint-laurent-destacada
Moda El último takeover de Colette lleva el nombre de Saint Laurent
mytheresa-com-x-max-mara-smart-tailoring-destacada
Moda Mytheresa.com x Max Mara: Smart Tailoring
hanne-gaby-odiele-mytheresa-com-max-mara-destacada
Moda Hanne Gaby Odiele protagoniza junto a Katlin Aas el nuevo capítulo de Women de Mytheresa.com con Max Mara

Lookbook