MODA AL INSTANTE

La tendencia de los desfiles mostrando productos para venta inmediata está causando mucha controversia, ¿estás a favor o en contra?

29 abril, 2016

Por: Mercedes Martínez Cossío

¿Será que el negocio de la moda se tiene que reinventar y aprovechar el impulso mediático de los desfiles para aumentar ventas ? ¿Será otra estrategia de marketing? Una
parte de las colecciones mostradas en el desfile de marcas como Prada, Burberry y Anya Hindmarch va a directo a tiendas selectas.

Prada presentó las bolsas The Pionnière y Cahier Bags que desde su presentación en el desfile en Milán están disponibles en tiendas seleccionadas de Milán, Nueva York,
Londres y París. Burberry cambió su etiqueta para unificar sus marcas y llevó a cabo su pasarela en Regent’s Park con acceso a todo el público, también fue presentada en vivo por Apple TV. Así podías ampliar a detalle la colección y si algo te encantó podías preordenarlo. Por otra parte, la colección estará de gira, se expondrá primero unas semanas en Londres y después en París.

 

© Mondadori Photo.

© Mondadori Photo.

 

A solo unas semanas de su desfile en Londres, Anya Hindmarch se aseguró de que la tienda parisina Colette contara con algunos de sus accesorios y bolsas a la venta, como el backpack que asemeja un fantasma azul de Pacman, sumándose a la tendencia de la moda inmediata de la pasarela a la tienda.

El kaiser Karl Lagerfeld comentó en el backstage de Fendi sobre el debate del formato “ve ahora y compra ahora”: “Es un desastre, las cosas tienen su tiempo para que todos hagan su trabajo, los editores, los fotógrafos, para que cada pieza se fabrique con tiempo y esmero. Si no será el fin de todo”. El mundo está cambiando definitivamente y la industria de la moda no será, sin duda, la excepción.

Este artículo apareció primero en Grazia México Abril 2016 (Grimes en Portada).

Comentarios

Artículos Relacionados

15-fashion-items-inspirados-ultra-violet-destacada
Moda 15 fashion items inspirados en el color del año, Ultra Violet
fendi-x-rimowa-destacada
Moda De Italia a Alemania y todo el mundo con Fendi x Rimowa
manic-monday-con-bottega-veneta-destacada
Moda Manic Monday con Bottega Veneta
Moda Los looks más impactantes de Vanessa Hudgens

Lookbook