TERMINOLOGÍA DE MODA QUE DEBES CONOCER

Si te gusta la ropa, basta con que sepas el significado de “Sale”. Si, en cambio, amas la moda, debes conocer el significado de estas palabras.

26 abril, 2016

La moda, igual que el ballet, está llena de palabras en francés. Esto es porque su terminología se creó hace mucho tiempo, antes de que el inglés dominara en los medios. Tal vez algunos de estos términos los has leído en las páginas de una revista o te los has topado en internet. Aprende sus significados y úsalos con soltura. Te serán muy útiles en una expo como esta de Balenciaga que se inaugura pronto en la Ciudad de México.

 

Christian-Dior_mat_HC_S16_PA_002_2303787

 

Atelier: son los talleres o el estudio de un diseñador de moda.

Broderie: bordado. Ya sea con hilo, o aplicando lentejuelas y/o cuentas. Cuando se trata de alta costura, todas las aplicaciones se realizan a mano.

Dentellerie: se refiere al trabajo de creación del encaje. Los encajes de Alta Costura son elaborados por artesanos especializados (o métiers). Actualmente, el encaje no es exclusivo de las novias y, gracias a creadores como Jean Paul Gaultier, el encaje puede ser perfecto para una rockstar.

 

Alexandre-Vauthier_dst_HC_S16_PA_001_2315037

 

Maison de Couture: Literalmente, “casa de moda”.  Es por eso que en ocasiones lees “la maison” y luego el nombre de la marca, como en “la maison Dior” o “la casa Chanel”.

Maroquinerie: es el arte de trabajar las pieles. Ya sea para hacer aplicaciones en alguna pieza o para crear totalmente con piel una prenda o accesorio. En la actualidad la piel se trabaja mucho con una técnica que implica cortes láser.

Petites Mains: (o “pequeñas manos”). Son los artesanos que se encargan de todo el trabajo de costura en una maison. Cuando por diversas razones no hay un director creativo al frente de una colección determinada, todo el trabajo lo realizan los petites mains dirigido por el o los premieres, que son como los coordinadores en el atelier.

Plumasserie: si ya estás identificando las terminaciones de las palabras, tal vez habrás adivinado que plumasserie es el trabajo con plumas.

 

On-Aura-Tout-Vu_mat_HC_S16_PA_012_2303833

 

Toile: el equivalente al boceto de un pintor. Un toile es un traje elaborado en tela simple y de bajo costo, básicamente es un prototipo de la pieza final.

¿Lista para hablar como toda una experta?

Comentarios

Artículos Relacionados

GUCCI-ANTIFUR-STATEMENT-DESTACADA-2
Moda GUCCI SE SUMA A LA CAMPAÑA ANTI-FUR
VINTAGE-VERSACE-DESTACADA
Moda SER MUSA DE GIANNI VERSACE CUESTA MÁS DE $300,000
SOFIA-VERGARA-MERMAID-DRESS-DESTACADA
Actualidad MERMAID DRESS: EL ARMA INFALIBLE DE SOFÍA VERGARA
SELENA-GOMEZ-FRANCIA-RAISA-DESTACADA
Actualidad SELENA GOMEZ RECIBIÓ UN TRASPLANTE DE RIÑÓN

Lookbook