SE CUMPLEN 30 AÑOS DE CHERNÓBIL

Han pasado ya tres décadas desde aquel 26 de abril de 1986, cuando explotó una parte del reactor nuclear y esa zona se convirtió en uno de los desastres más graves a nivel mundial.

26 abril, 2016

Todo ocurrió cerca de la ciudad de Prípiat, habitada por casi 50 mil habitantes quienes vivían muy tranquilos y a su muy particular ritmo. Tenían un teatro, un estadio de fútbol, un buen colegio, un parque de atracciones y hasta un hotel en donde se hospedaban los científicos que iban de Moscú a visitar la central de Chernóbil a tan sólo tres kilómetros de distancia de la zona.

 

chernobil

 

Fue justo en la madrugada del día 26 cuando se produjo el accidente en donde una parte del reactor explotó liberando una gigantesca nube de radiación que cubrió rápidamente no sólo lo que estaba en los alrededores, sino que cruzó varios países hasta llegar a Dinamarca. Aquellos que¡ acudieron al lugar de los hechos para ayudar, inmediatamente se enfermaron y poco a poco todo lo que rodeaba el lugar se contaminó, hasta el punto de convertirse en un gran territorio fantasma.

Después de tanto tiempo y con más de 600 pueblos y aldeas abandonados en las cercanías del reactor, se construye desde hace ya cuatro años una gran cámara que dejará aún más seguro y enterrado lo que alguna vez fue el reactor nuclear de Chernóbil. La decisión de llevar a cabo esta estructura se debió a que estudios científicos indican que dicha catástrofe seguirá contaminando al menos unos 100 mil años más y se cree que esta construcción conseguirá cerrar herméticamente al reactor, que por supuesto sigue conteniendo material radiactivo y volátil no controlado.

Este artículo apareció primero en Grazia México Abril 2016 (Grimes en Portada).

Comentarios

Artículos Relacionados

75-ideas-de-regalo-para-navidad-destacada
Deseos Grazia Picks: 75 ideas de regalos para Navidad
colectivo-diseno-mexicano-cuarta-edicion-destacada
Deseos Colectivo Diseño Mexicano celebra su cuarta edición el 2 y 3 de diciembre
dolce-gabbana-pop-up-store-mexico-destacada
Deseos Dolce & Gabbana abre las puertas de su pop-up store en México
Tender Stories No. 7 de TOUS
Celebridades Ve aquí Tender Stories No. 7 de TOUS con Gwyneth Paltrow

Lookbook