Grazia es moda, belleza y noticias de actualidadGrazia México

DESDE EL CASTILLO DE CHRISTIAN DIOR

@GraziaMéxico    25 abril, 2016


“ La Colle Noire ” es un nombre misterioso para un lugar muy querido por la Casa Dior.

Situado en Montauroux no lejos de Grasse, La Colle Noire es un castillo adquirido por Christian Dior en 1951. La propiedad se llama de este modo porque está situada frente a una colina plantada de árboles sombríos y densos. Este castillo fue para Monsieur Dior un lugar de descanso que durante años fue restaurando a medida y en cuyo vasto jardín plantó árboles y flores para perfumes. Fue un lugar en el que se sintió tanto perfumista como costurero y que ha inspirado muchas de las creaciones de los posteriores diseñadores al frente de la casa Dior.

 

 

La Colle Noire ha inspirado a François Demachy , perfumista creador Dior, una nueva fragancia epónima para La Collection Privée Christian Dior. Se trata de una composición solar que rinde homenaje a un terruño de Grasse esencial en la historia de los perfumes Dior y a su reina absoluta, la Rosa de Mayo (se trata de La Rose Centifolia (de 100 pétalos) también llamada Rosa deGrasse que florece en el mes de mayo en la región de Grasse).

François Demachy se ha impregnado de la riqueza de este lugar para su nuevo capítulo de La Collection Privée Christian Dior que siempre celebra la bella materia en composiciones vanguardistas. La Colle Noire es un perfume especiado y amaderado que gira alrededor de la belleza solar de la Rosa de Mayo, reina de Grasse y del jardín de Christian Dior. Un perfume facetado que combina la rosa con la madera, el ámbar, las especias y el almizcle.

 

ColleNoire

 

Introducida por un inicio ligeramente afrutado, la Rosa de Mayo es una belleza de carácter fuerte que se viste con notas cálidas. La pizca especiada de la Esencia de Clavo de Madagascar estimula su vivacidad. Una vivacidad floral carnal y melosa que marida a la perfección con el Gaïac, una nota amaderada especiada muy poderosa. La madera de Sándalo redondo y lechoso completa el cuadro.

Esta fragancia, así como toda la línea a la que pertenece, está disponible en México exclusivamente en El Palacio de Hierro Polanco.