LOS FAKES NO SOLO DAÑAN TU CLÓSET

Las falsificaciones dañan tu imagen, sí. Pero también pueden dañar tu salud.

19 abril, 2016

El mercado de las falsificaciones dista mucho de ser inocente, pues representa pérdidas millonarias para las industrias de la moda y la belleza, con la consecuente pérdida de empleos en esos sectores. Pero las consecuencias negativas van más allá de lo económico.

Cuando se trata de fakes, los piratas no se limitan a imitar esos zapatos increíbles o ese bolso con un logo tan codiciado. La piratería existe también en los cosméticos, algo que pone en riesgo muchas cosas, inclusive tu bienestar físico.

 

no fakes

 

La industria cosmética se encuentra fuertemente regulada, a diferencia de la piratería de productos cosméticos, cuyos riesgos para el consumidor incluyen desde intoxicaciones por inhalación o irritaciones oculares hasta dermatitis, reacciones alérgicas severas, manchas en la piel y diversos problemas a largo plazo. Esto representa un problema de salud pública, pues hay estudios en los que se han encontrado sustancias ilegales que nunca pasarían una prueba de seguridad de una empresa seria.

En Europa, por ejemplo, existen organismos que regulan todo, desde el tipo de colorantes o filtros UV que se pieden usar, hasta el etiquetado de los envases. Cuando los productos vienen del mercado negro esta regulación no existe. Y los puntos de venta de este mercado negro son más de los que tu crees. No sólo se limitan a algunos puestos ambulantes, también se pueden encontrar en las ventas en línea, donde hay que tener mucho cuidado.

Aunque tú probablemente no comprarías un labial de mal aspecto en un puesto informal, tal vez te sentirías tentada a comprar esa súper oferta que viste en internet. Ahí es donde debes detenerte y preguntarte porqué te están ofreciendo ese cosmético de una marca de lujo a un precio tan ridículamente bajo. Sólo hay una respuesta posible: es falso.

A veces la falsificación se distingue a simple vista pero en otras ocasiones está tan bien hecha que hasta un experto tendría problemas para identificarla. La única manera de evitar el engaño es comprando siempre en puntos de venta autorizados. Tal vez ese perfume te parezca una ganga, pero en realidad estás comprando un problema.

 

Comentarios

Artículos Relacionados

75-ideas-de-regalo-para-navidad-destacada
Deseos Grazia Picks: 75 ideas de regalos para Navidad
colectivo-diseno-mexicano-cuarta-edicion-destacada
Deseos Colectivo Diseño Mexicano celebra su cuarta edición el 2 y 3 de diciembre
dolce-gabbana-pop-up-store-mexico-destacada
Deseos Dolce & Gabbana abre las puertas de su pop-up store en México
Tender Stories No. 7 de TOUS
Celebridades Ve aquí Tender Stories No. 7 de TOUS con Gwyneth Paltrow

Lookbook