DISEÑADORES: CAMBIOS Y RUMORES

Una importante casa de moda anuncia la partida de sus directores creativos mientras que dos inesperados rumores cobran fuerza.

19 abril, 2016

Ya nos estamos acostumbrando. Cada vez que una marca anuncia la salida de su director creativo, inmediatamente empiezan las apuestas para encontrar al sucesor. También nos estamos acostumbrando a que este tipo de noticias no vienen solas: durante las última temporadas, cada vez que hay un comunicado importante, los rumores se multiplican.

Así pues, ¿qué hay de nuevo este martes? ¡Mucho!

El CEO de Calvin Klein, Steve Shiffman, anunció que Francisco Costa e Italo Zuchelli dejan sus respectivos roles al frente de las líneas femenina y masculina de Calvin Klein (respectivamente). La marca está buscando unificarse “bajo una sola visión creativa”.

 

francisco costa

© Mondadori Photo.

 

La semana pasada el diseñador Calvin Klein dió una charla en el Savannah College of Art de la Universidad de Georgia en la que expresó duras opiniones acerca del nuevo trend de elegir modelos por su número de seguidores en redes sociales y también criticó a los diseñadores que duran unas pocas temporadas al frente de una casa de moda pero “se comportan como si ellos hubieran inventado Dior, Saint Laurent o Balenciaga”.

Mientras el diseñador hablaba así del clima imperante en la industria, en la marca apuestan por la consolidación de un nombre “que todos conocen”, por medio de la unificación de las líneas femenina y masculina así como la división de jeans y ropa interior.

¿Y quién podría estar al frente de dicha consolidación? WWD apunta a Raf Simons, quién recientemente dejó su cargo de director creativo en Dior, mientras que en Fashionista mencionan a Hedi Slimane como posible sucesor.

 

© Mondadori Photo.

© Mondadori Photo.

 

Paralelamente, otro rumor iniciado por Page Six apunta a que el próximo desfile de Chanel en La Habana será la despedida de Karl Lagerfeld en Chanel, quien lleva desde 1983 al frente de la casa. Según Page Six, un amigo del diseñador ha dicho que Karl se encuentra “muy cansado” y que  “no está haciendo las cosas todo lo bien que le gustaría y está listo para parar”.

¡Qué día! ¿No lo crees?

 

 

Comentarios

Artículos Relacionados

GUCCI-ANTIFUR-STATEMENT-DESTACADA-2
Moda GUCCI SE SUMA A LA CAMPAÑA ANTI-FUR
VINTAGE-VERSACE-DESTACADA
Moda SER MUSA DE GIANNI VERSACE CUESTA MÁS DE $300,000
SOFIA-VERGARA-MERMAID-DRESS-DESTACADA
Actualidad MERMAID DRESS: EL ARMA INFALIBLE DE SOFÍA VERGARA
SELENA-GOMEZ-FRANCIA-RAISA-DESTACADA
Actualidad SELENA GOMEZ RECIBIÓ UN TRASPLANTE DE RIÑÓN

Lookbook