10 COSAS QUE TIENES QUE SABER SOBRE FASHION WEEK MÉXICO

Fashion Week México esta completando hoy tres exitosas jornadas. Hacemos este corte a mitad de la semana para decirte lo que tienes que saber.

14 abril, 2016

 

1 – En el primer día de Fashion Week México, prensa, compradores, celebridades e invitados se dieron cita en el histórico recinto del Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El imponente edificio de estilo barroco ocupa una manzana entera y todavía funciona como escuela, como lo ha hecho desde la época de la colonia. Una de sus célebres alumnas fue Josefa Ortíz de Dominguez. La actriz Sara García también estudió ahí.

2 – El desfile inaugural estuvo a cargo de Pineda Covalín, con una participación especial del diseñador Macario Jiménez. Siguendo las tendencias actuales, se presentó una colección con propuestas tanto femeninas como masculinas. ¿Estaremos ante el final de los calendarios de la moda tal y cómo los conocemos?

 

01.-Pineda-Covalin

Pineda Covalín.

3 – Alexia Ulibarri lanzó una propuesta llena de femineidad, tal y como ya es el sello de la marca. Vestidos de aires vintage, bomber jackets y prints florales convivieron armónicamente en los diferentes estilismos.

4 – El día cerró con la presentación de Yakampot, uno de los diseñadores mexicanos más aplaudidos del momento. Pantalones de diverso fit confeccionados a la perfección en telas metálicas fueron el eje de la colección.

 

04.-Yakampot

Yakampot.

5 – La mañana del martes se desarrolló en otro recinto de excepcion: La Casa del Lago perteneciente a la Fundación UNAM. Ubicada en pleno bosque de Chapultepec, llegar a la locación ya predispone el ánimo a la belleza. Construida durante el porfiriato, fue concebida originalmente como casa de veraneo.

6 – Los tres desfiles presentados la mañana del martes se realizaron bajo la modalidad de front row only en los que 120 invitados selectos presenciaron los fashion shows de Kris Goyri, José Sánchez y Sandra Weil.

7 – Kris Goyri presentó una propuesta femenina de vestidos con vuelo, tops con escotes pronunciados y faldas con flecos en una paleta de colores sobrios como el verde botella, negro y color hueso en contraste con tonos dorados y rosa palo. La modelo Alejandra Infante estuvo a cargo del cierre llevando un vestido de hombros descubiertos.

 

Kris-Goyri

Kris Goyri.

8 – José Sanchez diseñó sacos con aplicaciones de pelo, abrigos ceñidos a la cintura y pantalones campana pensados para una mujer con seguridad, fueza y personalidad.

9 – Sandra Weil, por su parte, se inspiró en una mujer de personalidad libre, extrovertida y sin miedo de experimentar. Las siluetas voluminosas estuvieron logradas a base de culottes, faldas en corte A y camisas con mangas abombadas. Los colores comprendieron desde el rojo hasta el gris pasando por verde neón o rosa deslavado.

10 – Por la tarde se presentaron, en el antiguo Cine Las Américas, los desfiles de Xico, Iván Ávalos, Cihuah, Jorge Ayala y Alfredo Martínez. Al final del día algunos invitados cerraron la jornada en un after party exclusivo en el Hotel W en Polanco.

Cihuah.

Cihuah.

Todas las fotos: © Mercedes-Benz Fashion Week México.

Comentarios

Artículos Relacionados

mary_katrantzou_look_5_ready_to_wear_spring_2018 copy
Moda LA INOCENCIA DE LA INFANCIA SEGÚN MARY KATRANTZOU SS18
Codice ORIG: Tory-Burch_ful_W_S18_NY_048@2017-09-09 17:09:38
Moda 15 TENDENCIAS QUE DEBES DOMINAR EN SS18
MEGAN-FOX-ENTREVISTA-DESTACADA
Celebridades LOS ESENCIALES DE TEMPORADA DE MEGAN FOX
Versus Versace RTW Spring 2018
Moda VERSUS VERSACE Y EMPORIO ARMANI TOMAN LFW

Lookbook