GAGA, EN PLEITO LEGAL

Orlan, una famosa artista multimedia de nacionalidad francesa, demandó a la cantante por haber copiado parte de su arte dentro del video “Born this Way” lanzado durante el 2013, y al parecer también por otras referencias creativas adoptadas por Lady Gaga.

8 abril, 2016

El trámite de la multimillonaria demanda de casi 29 millones de euros que Orlan hace a Gaga, por fin ha sido admitido por un tribunal de París. Sin embargo, la norteamericana ha negado varias veces conocer a la artista parisina.

 

lady gaga

© Getty Images.

Sea como sea, el juez ya hizo citatorios para ambas partes y será a principios del mes de junio cuando Lady Gaga y Orlan se vean cara a cara en la Ciudad Luz. Las acusaciones de Orlan están basadas en plagio, derechos de autor y daños morales, todos relacionados con el arte del video de la cantante, cuyo disco vendió más de 8 millones de ejemplares y de quien el video sigue reproduciéndose millones de veces por YouTube. Por su parte, Lady Gaga niega cualquier tipo de acusación de robo creativo y sólo ha admitido a través de algunas entrevistas haberse inspirado en el desfile Belief de Alexander McQueen, quien sí pidió la autorización de Orlan para poder reproducir ciertos detalles artísticos en la pasarela durante el 2010.

 

 
¿De a cómo se van a poner las apuestas? Difícil decirlo, pero seguramente en un par de meses sabremos quién gana la batalla y te lo contaremos. Mientras tnato, entérate de más noticias del mundo de la moda y las celebridades en nuestra edición impresa de Abril 2016 (con Grimes en portada).

Comentarios

Artículos Relacionados

concierto-maroon-5-metro-nueva-york-destacada
Celebridades El concierto gratis de Maroon 5 en el metro de Nueva York
uma-thurman-harvey-weinstein-destacada
Actualidad Uma Thurman rompe el silencio en contra de Harvey Weinstein a través de Instagram
mejores-looks-miley-cyrus-destacada
Celebridades Los mejores looks de Miley Cyrus (desde los monocromáticos hasta los más coloridos)
miley-cyrus-embarazada-duda-destacada
Celebridades Miley Cyrus, ¿embarazada? Esta es la foto que nos pone en duda

Lookbook